jueves, 22 de junio de 2017

GENE SIMMONS DESISTE EN PATENTAR LA SEÑAL DE LOS CUERNOS

- A menos de dos semanas después de que Gene Simmons presentó una solicitud para patentar como una marca el llamado gesto manual de "los cuernos del diablo", parece haber cambiado de opinión. El 20 de junio, Simmons abandonó expresamente la solicitud ante la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos.
- En su solicitud original, que fue presentada el 9 de junio, Simmons describió el signo como consistente en "un gesto con la mano con el dedo índice y los pequeños extendidos hacia arriba y el pulgar extendido perpendicularmente". Él pagó $ 275, intentando utilizar el símbolo para el "entretenimiento, presentaciones en vivo de un artista musical, apariciones personales de un artista musical".
- Simmons afirmó que el gesto fue utilizado por primera vez comercialmente el 14 de noviembre de 1974, en la gira "Hotter Than Hell" de KISS. Él escribió en su declaración firmada que cree que "ninguna otra persona, empresa, corporación o asociación tiene el derecho de usar dicha marca comercialmente, ya sea en la forma idéntica o en semejanza cercana".
- La versión de Simmons del gesto, es en realidad "Te amo" en el lenguaje de signos americano, con el pulgar extendido, en lugar de que el pulgar sostenga los dos dedos del medio cerca de la palma.
- La mayoría de los fanáticos de la música criticaron a Simmons por la solicitud de la marca, diciendo que el símbolo se ha vuelto omnipresente y significa cosas diferentes para diferentes personas.
- El abogado especialista en marcas, Michael Cohen de Cohen IP Law Group en Beverly Hills, quien se ocupa de casos de violación de marcas, patentes y derechos de autor, le dijo a Los Angeles Times, que "habría sido muy difícil que la solicitud de Simmons fuera aprobada porque el gesto se ha generalizado".
- En el número 196 de la revista Classic Rock, Simmons reveló de dónde tuvo la idea para el gesto, explicando que estaba inspirado en Spider-man y la forma en que dispara las redes de sus muñecas.
- Simmons le dijo a Classic Rock: "Nosotros hemos establecido las bases, cuando ves bandas moviéndose en sincronía, esos somos nosotros, cuando ves a bandas haciendo ese saludo de los cuernos del diablo de dos dedos, eso empezó con KISS".
- Cuando se le preguntó si fue Ronnie James Dio quien realmente comenzó con esto, Simmons respondió: "Bueno, he oído a Ronnie decir eso en mi cara y yo le dije: 'Dios te bendiga'. No me refiero mal de él, pero creo que está equivocado. Lo mío vino de Spider-man haciendo la señal de su mano, como un homenaje a él. Si me ves en las fotos, estoy sacando el pulgar. Eso es el signo en el lenguaje de los signos que significa 'Te amo'".
- La viuda de Ronnie James Dio, Wendy. también criticó a Simmons por intentar patentar la señal de mano. Ella le dijo a TheWrap: "Intentar ganar dinero con algo como esto es asqueroso, le pertenece a todos, no le pertenece a nadie, es de dominio público, no debería ser una marca registrada".
http://www.blabbermouth.net/news/gene-simmons-abandons-horns-hand-gesture-trademark-application/










No hay comentarios: