viernes, 18 de noviembre de 2016

LOS CINCO ÁLBUMES DE GUITARRA ESENCIALES DE BRUCE KULICK

- El guitarrista de Grand Funk Railroad, Bruce Kulick ciertamente sabe una cosa o dos acerca de servir hasta uno o dos licks. Como guitarrista principal de KISS de 1984 a 1996, fue el encargado de suministrar los solos de clásicos sin maquillaje como Tears Are Falling, Crazy Crazy Nights, Forever y Unholy. Aquí, piensa en los álbumes que ayudaron a formar al guitarrista que es.
- Jimi Hendrix - Electric Ladyland (1968):
- Cualquier lanzamiento de Hendrix es una lección de tocar la guitarra llena de pasión, con la potente conexión emocional de Jimi al diapasón. Hendrix puede ordenar que su guitarra hable por él ... y sacar los sentimientos más intensos para el oyente. Su experimentación en esta versión es verdaderamente fuera de este mundo. Para mí, este es su Sgt. Pepper, mostrando cómo los maestros hacen magia. Es un amplio álbum doble lleno de canciones funky, canciones espaciales y gemas pop, y muestra por qué fue. y siempre será el mejor guitarrista para mí.
- Jeff Beck - Blow By Blow (1975):
- Todos los guitarristas conocen la capacidad única de este hombre. Beck puede tocar cualquier guitarra, pero había algo acerca de su alcance y capacidad en este disco que me hizo estudiar cada canción, cada riff, y cada cambio de captación de su Strat. Su uso de los efectos y su velocidad única y la capacidad de fase con tal sensibilidad y luego soplar las paredes, lo convierte en una leyenda. Sentí que necesitaba lecciones de teoría y aprender nuevos acordes de jazz después de escuchar este lanzamiento. De esta manera podría desbloquear algunos de los estilos de fusión que estaba experimentando. Muy recomendable.
- Led Zeppelin - IV (1971):
- Al igual que Hendrix, todos los discos de Zeppelin muestran el poder de la capacidad de Jimmy Page para crear guitarras, producir, escribir y hacer que el oyente se sienta como si estuviera "en el club" con la banda. Desde los riffs de tiempo complicado personalizados hasta los solos que cada guitarrista intentará tocar en su tienda de música local (Stairway to Heaven), Jimmy obligó a todos a convertirse en guitarristas de aire, si no se puede tener una guitarra real y convertirse en una estrella. (Piensa: Paul Stanley). Page es guitarrista de un guitarrista. Él es versátil, melódico, y sabe cómo crear un ataque sónico con un ejército de temas para mostrarte que él es grandioso. Su estirpe es suprema.
- Cream - Wheels of Fire (1968):
- Las paredes de la lluviosa Inglaterra tenían un graffiti que decía "Clapton es Dios". Con sus riffs abrasadores, tonos femeninos, super velocidad y fraseo que lo convirtieron en el guitarrista invitado número uno de The Beatles, ¡prueba ese punto!- Este lanzamiento de doble LP tiene temas en vivo que son simplemente cosquilleos en la columna vertebral, la forma en que Clapton conversa con el fallecido Jack Bruce, con Ginger Baker en las pieles que los conducen. Es una perfecta improvisación de rock. Agreguen un éxito radial como White Room, con los solos de Eric tan musicales y llenos de tonos para morirse, expresados tan mágicamente. Él muestra al mundo su magia en la guitarra con tonos wah que pondría ese efecto en la tabla de pedales de todos los los guitarristas. Un maestro del tono, pura realeza del rock'n'roll.
- Van Halen - Van Halen (1978):
- Como un Camaro super cargado que grita por ti en la carretera, aquí está un músico que llevó la guitarra principal a otro nivel.  Uno puede escuchar las influencias de los guitarristas británicos que tanto amo, pero todo está hecho con poder y gracia, con flash y fuegos artificiales de sus guitarras desnudas construidas a mano. EVH es una marca, un icono de la guitarra moderna con actitud y tono con un super comando de su instrumento. Sus riffs en el lanzamiento del debut giraron el mundo del rock en nuevas direcciones que hicieron girar mi cabeza. Había nuevos licks en el horizonte que necesitaba entender y aprender de este gran guitarrista americano.
http://teamrock.com/feature/2016-10-25/bruce-kulicks-5-essential-guitar-albums











No hay comentarios: