domingo, 12 de junio de 2016

PAUL STANLEY HABLA SOBRE ESCRIBIR "DETROIT ROCK CITY" Y LA HISTORIA DE LA CANCIÓN

- Es un himno rockero para Detroit. Hablamos con Paul Stanley acerca de cómo llegó a escribir "Detroit Rock City".
- Stanley y Gene Simmons son los dos miembros originales restantes de la banda del Salón de la Fama del Rock and Roll.
- Stanley co-escribió la canción que apareció en álbum de la banda de 1976 "Destroyer". La canción no llegó a las lsitas en los EE.UU., pero fue muy popular en Detroit. El lado B, "Beth", terminó en cambio por convertirse en un éxito. La banda relanzó el single con "Beth" como el lado A.
- Stanley me dijo que la canción no es sólo sobre Detroit, sino sobre un fan de KISS que murió en un accidente de coche cuando se dirigía a un concierto de la banda.
- "Había ocurrido un accidente afuera de una arena en Charlotte. Alguien murió viniendo al concierto. Pensé en lo extraño y lo llamativo y la yuxtaposición de alguien que venía a un concierto de KISS, el que celebra el estar vivo, a que perder su vida. Ese fue el giro de "Detroit rock City" para cambiarla a una canción acerca de su increíble ciudad a algo mucho más épico".
- Stanley dice que Detroit acogió a KISS antes que nadie lo hiciera.
- "Mientras aún hacíamos de teloneros en un cartel de tres actos, fuimos cabeza de cartel en Detroit. La ciudad nos acogió. Nos recibieron con los brazos abiertos y las piernas. Detroit siempre entendió lo que eramos. Hubo un punto de vista y la acogida del rock and roll que nos vio y nos llevó con una hospitalidad que no habíamos visto en ningún otro lugar".
- Entonces Stanley decidió escribir una canción sobre Detroit.
- "Había escuchado algunas canciones sobre ciudades, y pensé, bueno, Detroit es tan buena como se pone. Entonces pensé en 'Detroit Rock City'. Lo primero que vino fue el coro: 'Get up! Get down!. You gotta lose your mind in Detroit Rock City.'!.
- "Luego, cuando comenzaron las letras, tratamos de presionarnos a nosotros mismos en 'Destroyer', y dar un paso fuera de la caja en el tipo de canciones que habíamos estado cantando antes".
- Stanley dice que disfruta tocar "Detroit Rock City" en cada concierto en una gira.
http://www.mlive.com/music/index.ssf/2016/06/paul_stanley_of_kiss_talks_abo.html


















No hay comentarios: