martes, 30 de junio de 2015

EL ARTE ORIGINAL DEL DISCO LOVE GUN POR KEN KELLY




HOY SE CUMPLEN 38 AÑOS DEL LANZAMIENTO DEL DISCO DE KISS "LOVE GUN"

CD DE KKB "GOT TO GET BACK" AUTOGRAFIADO POR BRUCE KULICK



A LA ESPERA DEL NUEVO DVD DE KISS EN LAS VEGAS

- En noviembre del año pasado KISS realizò nueve conciertos en The Joint del Hard Rock Hotel en Las Vegas (Nevada), antes de cada show aparecìa un anuncio en las pantallas que decìa: "La presentaciòn de esta noche està siendo grabada para DVD. Por favor, sièntanse libres de volverse locos para las càmaras". Era obvio que el producto final serìa un recopilatorio armado con lo mejor de cada noche.
- Desde fines del año pasado se sabe que el DVD "The Joint welcome to fabulous KISS Rock Vegas", se encontraba en etapa de post-producciòn. El director es Devin Dehaven quien dirigiò y produjo el especial de AXS TV del concierto de KISS en Zurich (Suiza) del 20 de junio de 2013. Dehaven ha dirigido y producido a cantidad de artistas y bandas como Aerosmith, Whitesnake, Stryper, Sebastian Bach, Extreme, Sammy Hagar, Steve Vai, Night Ranger, Yes, Asia, Crosby, Still & Nash, Ringo Starr, Cheap Trick, Heart, John Fogerty, Chicago, Linkin Park, Papa Roach, REO Speedwagon, etc.
- Ademàs de este DVD, tambièn estàn en lista de espera el documental "You wanted the best... you got the best" y el nuevo volùmen de KISSology, sobre el cual Paul Stanley declarò en mayo del 2014 que ya estaban trabajando en el.
- Parece que pronto habràn noticias sobre el lanzamiento oficial de los 2 primeros.

NUEVO DOCUMENTAL SOBRE KISS YA ESTÀ TERMINADO

- Al parecer ya està terminado el tan esperado documental sobre KISS "You wanted the best... you got the best: The official KISS movie".
- Hace poco, su director Alan G. Parker declarò que se estrenarìa en cines y se lanzarìa en DVD y Blu-ray.
- Foto de Mitch Lafon.

CLÌNICA DE GUITARRA DE BRUCE KULICK EN GRIGGS MUSIC - DAVENPORT (IOWA) 12 JUNIO 2015










domingo, 28 de junio de 2015

SCOT COOGAN MOSTRANDO LA NUEVA GUITARRA GIBSON DE ACE FREHLEY

- Esta es la tercera guitarra Gibson de Ace Frehley, una réplica de la Gibson Les Paul '59 que usò en su album solista de 1978.

PAUL STANLEY SOBRE LA LEGALIZACIÒN DEL MATRIMONIO GAY EN LOS ESTADOS UNIDOS

- Del Twitter de Paul Stanley:
- "Por fin. Igualdad en el matrimonio para todos. Felicitaciones a todos".

RECORDANDO A BILL AUCOIN

- Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Bill Aucoin (manager de KISS de 1973 a 1982).
- Falleciò a consecuencia de complicaciones de una cirugìa de un càncer de prostata. 

PAUL STANLEY ENTRE LOS 10 MÀS GRANDES FREAKS DEL CONTROL EN EL ROCK CLÀSICO Y HEAVY METAL SEGÙN VH1

- En esta lista de VH1, Paul Stanley ocupa el 4to lugar:
- "Gene Simmons puede ser el miembro más demoníacamente visible y el que respira fuego por la boca abiertamente de KISS, pero en 2014 un artículo en Rolling Stone justo antes de la inclusiòn del grupo en el Salòn de la Fama del Rock and Roll, implicaba que el Starchild, Paul Stanley, funciona realmente como el hombre a cargo de la banda más caliente del mundo.
- El alboroto rondando esa ceremonia del Salòn, de hecho, dio luces fuertemente de como se guardaban los pros y contras de KISS como en realidad son, con Stanley corriendo con toda la enorme máquina. En cuestión específica, entonces, era la posibilidad tener al KISS original, de hecho quienes fueron, los únicos miembros del grupo en tener el honor de ponerse el maquillaje clásico y tocando en vivo.
- El guitarrista Ace Frehley y el baterista Peter Criss anunciaron en repetidas ocasiones que querían tocar, pero Stanley se mantuvo firme: se habían marchado de la banda más de una vez, y por desgracia en cada ocasión, asì que si KISS se iba a presentar, sería con Tommy Thayer como el Spaceman y Eric Singer como el Catman.
- El resultado final: KISS no se presentò para nada. Así que Paul ganó. Pero ¿no fuimos los fans quienes terminamos perdiendo?".
- Freak Control: Persona que siente una necesidad obsesiva de ejercer el control sobre sí mismo y los demás y tomar el mando de cualquier situación.
http://www.vh1.com/news/11531/biggest-control-freaks-heavy-metal-classic-rock/






sábado, 27 de junio de 2015

KISS LLEGANDO A DOWNLOAD EN HELICÒPTERO

KISS ELEGIDO COMO MEJOR ACTO EN VIVO POR MUSIC RADAR

- El sitio Music Radar publicò la lista de los mejores 40 actos en vivo de 2015, y KISS ocupa el primer lugar:
- "¿Querìan lo mejor?... oh, vamos, ya saben cómo va. Para millones de fans de KISS en todo el mundo, no hay retiro de la KISS Army, y este resultado no hace más que demostrar que el maquillaje teatral està todavía muy vivo y bien.
- Ace y Peter se fueron hace mucho, pero el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, como Spaceman y Catman respectivamente, mantienen los 70 vivos con Gene y Paul, en un espectáculo que todavía cuenta con bombas de humo, sangre falsa, mejor exhibidos como cabeza de cartel en el festival Download este año. Ganadores dignos de hecho".

http://www.musicradar.com/news/guitars/40-best-live-acts-in-the-world-2015-623850/41







GENE SIMNMONS CON LA LEYENDA DE NASCAR RICHARD PETTY EN EL FESTIVAL OF SPEED (REINO UNIDO)


GENE SIMMONS Y SHANNON TWEED EN EL PROGRAMA LOOSE WOMEN (REINO UNIDO) 26 JUNIO 2015 (VIDEO)

https://www.itv.com/itvplayer/loose-women/26-06-2015


CONCIERTO COMPLETO DE KISS EN PARÌS 16 JUNIO 2015

miércoles, 24 de junio de 2015

ADELANTO DEL NUEVO DISCO DE OWL "THINGS YOU CAN'T SEE" (BANDA DE CHRIS WYSE, BAJISTA DE ACE FREHLEY)

CRÒNICA DEL CONCIERTO DE KISS EN MADRID 22 JUNIO 2015

-Tocaba ver a KISS en su parada por Madrid con motivo de su gira mundial 40 aniversario que, además, fue la última cita de sus fechas europeas. Aunque sin disco nuevo que presentar, hacía ya cinco años de su última visita por nuestras tierras, así que no había muchas dudas de que el Palacio de los Deportes (Barclaycard Center) iba a llenarse para disfrutar del espectáculo.
-  No me quedan más que buenas palabras para la banda invitada en esta velada, The Dead Daisies, un conjunto con caras conocidas, como el guitarrista y el teclista de Gun n' Roses, Richard Fortus y Dizzy Read, respectivamente, o el baterista Brian Tichy, que estuvo hace varios años tocando con Whitesnake y anteriormente con Foreigner y Ozzy Osbourne. Completa la formación el bajista Marco Mendoza y el cantante John Corab, que seguramente recordaréis por ser vocalista de Motley Crue a finales de los 90 y principios de los 2000. Es un combo de hard rock clásico que funciona como una bomba de relojería en directo. Sus temas tienen mucho de rock americano y quizá su principal influencia sea Guns n' Roses, así que fueron el aperitivo perfecto para calentar motores. Y más cuando se atrevieron con varias versiones: “Hush” (popularizada por Deep Purple) y una rockerizada “Helter Skelter” (de los Beatles), que fueron muy bien recibidas.
- Presentaron temas de su disco debut homónimo, así como de su nuevo CD, Revolución. Como digo, son canciones sólidas que usan una fórmula conocida, pero que resultan muy efectivas para una ocasión así. Ayudó que el bajista hablara español, sobre todo porque no paraba de interactuar con el público. Ojalá y los teloneros fueran siempre tan apropiados como este grupo.
- El ambiente era festivo, pero esa media hora de espera se hizo algo larga. Con el enorme telón de KISS tapando el escenario, comenzó el ya célebre anuncio de la voz en off gritando “You Wanted the Best, You Got the Best! The hottest band in the world: ¡KISS!” (“¡Queríais lo mejor, tenéis lo mejor! El grupo más caliente del mundo: ¡KISS!”). Justo después empezó a sonar ese inconfundible riff de bajo de “Detroit Rock City”, todo un clásico del rock. Cae el telón, pirotecnia orquestrada con el ritmo del tema, la batería bajando desde una plataforma al fondo y Paul Stanley, Gene Simmons y Tommy Thayer apareciendo entre humo ante el griterío del Palacio. Creo que hay pocas maneras de mejorar un arranque de concierto de rock así. Aunque no te gusten, es inevitable contagiarse del ambiente y la efusividad de las más 14.000 personas que te rodean.
- Antes de continuar y para no ser demasiado repetitivo con el tema: Paul Stanley ya no tiene voz. Es una lástima y es ley de vida (ya son 63 años los que tiene), pero es lo que hay. Es incapaz de cantar una canción llegando bien a las notas, así que lo intenta suplir con la guitarra, moviéndose, animando y dejando que el público cante, pero los gallos y los desafines son inevitables. Es todo un alivio cuando Gene o Eric asumen protagonismo en el micro porque aquello suena como debe, pero, como digo, hay que asumir que Paul ya no da de sí. Una vez aceptado esto, lo mejor es intentar disfrutar todo lo que puedas de lo demás, que no es poco.
- Desde el primer momento se nota la experiencia y el nivel que tiene el grupo. Todo está absolutamente medido, tanto a nivel musical como a nivel performance. Desde que Paul se quita las hombreras, a dónde debe situarse cada uno cuando hay un determinado solo hasta qué parte hay que repetir alguna vez más para que el público cante y salga feliz. Si a esto le sumamos el currado despliegue de luces, la citada pirotecnia y, en general, toda la puesta en escena, tienes un concierto que ya solo merece la pena por los elementos visuales. Pero es que, además, en lo musical, todo suena como una máquina perfectamente engrasada (salvo lo que ya hemos comentado de Paul). Eric Singer es un batería excepcional (y tiene muy buena voz), Gene Simmons es un fiera como vocalista y bajista además de un showman y Thayer cumple su papel de guitarra solista de sobra (aunque para muchos la sombra de Ace Frehley siga siendo demasiado alargada). ¿Qué más puedes pedir en un concierto de rock?.
- Lo siguiente es el repertorio. Con 20 discos de estudio publicados, es normal que siempre haya una canción favorita que no toquen pero, en general, en esta ocasión el grupo fue a lo seguro y nos plantó un setlist de grandes éxitos, con especial atención en Destroyer, Creatures of the Night y Kiss. A “Detroit Rock City” le siguió “Deuce”, con Gene al micro y con una base rockera que le sienta muy bien en vivo a la banda (y esa coreografía de Gene, Paul y Tommy al final de la canción no tiene precio) y empalmaron con “Psycho Circus”, cuyo estribillo fue muy celebrado. Al final de este tema, Paul nos saludó, nos comentó que la noche de antes estuvieron en Barcelona y, claro, aprovechó el pique tradicional para retarnos a ser ‘los números 1′ animándoles. Se tiró a la piscina con varias frases en español (respecto a lo de Barcelona chapurreó un “No hablo demasiado español, pero comprendo sus sentimientos”) e incluso cantó un poco de “Cucurrucucu Paloma” de Lola Beltrán (aunque quizá nadie le dijera que era algo más típica en México que aquí, pero el gesto es lo que cuenta). Ya en inglés, preguntó que quiénes nunca habían visto antes a KISS y, cuando levantaron la mano, les avisó: “esta noche no se nos va a olvidar nunca”.
- Entonces se arrancaron con “Creatures of the Night”, que fue de las que mejor sonó de toda la noche, con un público totalmente entregado en el estribillo y unos solos de guitarra ejecutados de forma magistral. Justo antes de la rockera “I Love It Loud”, Paul jugó a señalarnos para que gritáramos, dando una pista bastante clara de qué canción era la siguiente en sonar. Con esos típicos “eh eh eh yeah”, fue una de las más interactivas con el público.
- El hard rock americano de “War Machine” atronó a base de bien mientras los robots conquistaban la gran pantalla del fondo. Me encantó lo robustas que sonaron en este tema las guitarras. Como es habitual, Gene aprovechó al final de este tema para sacar una antorcha y escupir fuego mientras la gente aplaudía con esas sirenas de fondo. Fue muy bonito escuchar cómo el público contestaba las estrofas a capella junto a Paul en “Do You Love Me?”. Uno de los momentos glam de la noche y que seguro encantó a los más nostálgicos.
- Con “Hell or Hallelujah” tuvieron un gesto con su último CD, Monster, y la verdad que en directo gana bastantes enteros. El público la aplaudió mucho. Tras este corte, Thayer tuvo su momento de lucimiento con un largo solo, muy rockero y con feeling. “Calling Dr. Love” de Rock and Roll Over, acabó haciendo a todo el mundo cantar con ese estribillo empalagoso.
Un Paul Stanley ya visiblemente cansado presentó “Lick It Up”, que rugió con mucha fuerza y que, para mi sorpresa, fue de las que mejor funcionó en toda la noche. Además, en la parte instrumental intermedia, Tommy y Paul aprovecharon para ascender varios metros en una plataforma en el centro del escenario (y Eric Singer también en su plataforma de batería). Durante algunos minutos, estuvieron soleando con la base del tema de fondo, hasta llegar a los estribillos finales. De lo mejor de la noche.
- No pudo faltar el tradicional show de sangre y bajo de Gene antes de “God of Thunder”, que ‘voló’ hasta su plataforma en la parte de arriba del Palacio para cantar el famoso clásico stoner de KISS. Destacable fue su interpretación de “Cold Gin”, que cantó con mucho feeling, aunque no sé por qué, fue una de las que peor sonido tuvo. Todo estaba demasiado embarullado, y eso que, en general, el concierto se escuchó bastante bien para ser en el Palacio de los Rebotes (sí, por el eco que se sufre en grada especialmente).
- Cuando llegó “Love Gun”, ya todos nos hicimos una idea de que aquello se estaba acabando. Aunque sea un hit, he de reconocer que se pasa mal escuchando al pobre Paul intentando cantar las estrofas del tema, algo que se compensa con su visita al centro de la pista, desde la que tocó toda la canción. Además, pronto llega el estribillo con miles de personas de refuerzo. El momento Eric Singer llegó en la balada “Black Diamond”, que cantó muy bien (mientras Paul volvía al escenario en una especie de tirolina) y que sirvió como punto y aparte antes de los bises. Muy buena la parte de las guitarras dobladas de la mitad también.
- Tras varios segundos de respiro, llegaron para rematar “Shout It Out Loud”, “I Was Made for Lovin’ You” y “Rock and Roll All Nite”, unos clásicos que no pueden más que cerrar como una fiesta el concierto. Pirotecnia, confeti y miles de personas que se marchaban a casa felices (con “God Gave Rock ‘n’ Roll to You II” de despedida en los altavoces), y es que el espectáculo de la banda neoyorquina es inigualable y hay que verlo alguna vez sí o sí.
http://www.rafabasa.com/2015/06/23/cronica-y-fotos-de-kiss-en-madrid/


GENE SIMMONS Y SU PARTICULAR ANÀLISIS DE LA INDUSTRIA MUSICAL

- Gene Simmons dio a conocer su visión sobre la industria musical en general y comentó –en algunos casos- su particular punto de vista en una entrevista concedida antes de la presentación de su grupo en la edición 2015 del Download.
Respecto a las compañías discográficas, el músico aseguró que éstas empresas dieron dinero a las bandas, que en muchos casos nunca fue devuelto. Según Simmons, si los grupos sacaban discos que no eran exitosos, no estaban obligados a devolver la inversión a la discográfica. En cambio, ejemplificó, si uno pide un millón de dólares en un banco, no va a importar si el uso que uno hizo de ese dinero fue exitoso o no, el préstamo debe ser devuelto.
- Simmons calificó a las compañías discográficas como “un regalo del cielo”. Dijo que, al igual que cualquier persona, los dueños de esas empresas están interesados en ganar dinero, pero, agregó, esas compañías le dieron millones de dólares a los artistas. Explicó que, si no fuese por las discográficas, no habrían existido artistas como los Sex Pistols. El punk habría existido, tocado por bandas en lugares pequeños, pero nunca habría llegado a un nivel masivo.
- En relación a la actualidad de la industria musical, dijo que la actitud de los fanáticos es decepcionante, porque ellos eligen no apoyar a las bandas nuevas. Si bien el talento sigue surgiendo, según Simmons, lo que está muerto es la infraestructura. Anteriormente, el bajista de Kiss había afirmado que las descargas ilegales tenían una gran responsabilidad en la decadencia de la industria musical.
- Respecto al efecto que provocan los reality shows (especialmente los concursos musicales) y las descargas digitales en los nuevos artistas, Simmons dijo que todo esto es bueno porque, según su forma de ver, las compañías discográficas están en un caos. Como se permitió que los jóvenes descarguen la música de manera ilegal, las discográficas están muriendo y las bandas nuevas no tienen otra opción que ir a 'American Idol' o 'The X Factor' si buscan tener una oportunidad.
- Simmons concluyó explicando que el viejo modelo de empresas discográficas que invierte dinero para promocionar a los artistas está muerto. Afirmó que esto no afecta a las grandes bandas, ya que Kiss hace cientos de conciertos. Según el bajista, la caída del modelo de compañías musicales afecta, principalmente, a las nuevas bandas. Agregó que hoy en día, para los nuevos artistas, es muy difícil comenzar una carrera exitosa. 
http://todoshow.infonews.com/nota/229295/gene-simmons-y-su-particular-analisis-de-la-industria-musical

PAUL STANLEY SERÀ ANFITRIÒN DE EVENTO BENÈFICO DE COMIDA Y CERVEZA EN MAUI (HAWAI)

- Rock & Brews Paia, ha unido fuerzas con Maui Brewing, Co, para ser la sede del 'Rockin' Food and Beer Festival' a partir de las 12 del mediodía hasta las 2 pm el 11 de julio en beneficio del Banco de Alimentos de Maui. El evento tendrà como anfitriòn a Paul Stanley, quien también es co-fundador de Rock & Brews y a Garrett Marrero, fundador de Maui Brewing Co.
- El evento contará con una muestra de la comida americana de calidad de Rock & Brews y de 10 de las mejores cervezas de Maui Brewing Co.. Los boletos cuestan $ 25 por persona, y el 100% de las ganancias beneficiarán al Banco de Alimentos de Maui.

http://www.hawaiimomblog.com/2015/06/paul-stanley-hosts-food-and-beer.html


lunes, 22 de junio de 2015

KISS "DETROIT ROCK CITY" - MADRID 22 JUNIO 2015

KISS "LICK IT UP" - MADRID 22 JUNIO 2015

KISS EN MADRID (ESPAÑA) - BARCLAYCARD CENTER 22 JUNIO 2015

01. Detroit Rock City  
02. Deuce  
03. Psycho Circus  
04. Creatures of the Night  
05. I Love It Loud  
06. War Machine  
07. Do You Love Me  
08. Hell or Hallelujah  
09. Guitar and Drum Solos  
10. Calling Dr. Love  
11. Lick It Up  
12. Solo de Bajo
13. God of Thunder  
14. Cold Gin  
15. Love Gun  
16. Black Diamond  
17. Shout It Out Loud  
18. I Was Made for Lovin' You  
19. Rock and Roll All Nite.  


KISS TIENEN UNA MALA NOCHE EN BARCELONA

- Las pantallas del escenario rezaban “KISS Loves You Barcelona” y todos teníamos la impresión de haber visto una de esas películas de Hollywood con muchas explosiones pero con un guión justito. Vas, te inflas a palomitas, dices “wow” unas cuantas veces y luego la comentas con tus amigotes al salir del cine. Pero vaya, que no fue “Star Wars” ni mucho menos.
- Es complicado para mi encarar una crónica de un show de KISS sin pensar como un fan. KISS son una de esas bandas que te llevan de nuevo a los doce años de edad, ese momento en el cual has conseguido superar los de los Reyes Magos pero necesitas algo a lo que agarrarte, como señores maquillados que tocan guitarras humeantes y vomitan sangre envueltos en un halo de misterio. Recuerdo de manera muy viva tener sueños con el show de KISS en 1997, cuando pude verles por primera vez en Barcelona en el Palau d’Esports. Era la gira de reunión y todo era mágico. El problema hoy en día es que resulta imposible meterte en el show de Kiss cuando Paul Stanley te despierta de tu sueño con un gallo cada diez segundos. Es como si te dan con los dientes en el glande en pleno éxtasis sexual oral. Como si se te va el tenedor y chirría contra el plato.
- Habría sido ideal hacer la crónica anoche, nada más volver del concierto. Pero lo cierto es que sin haberla dejado reposar unas horas, habría sido demasiado descarnada. La realidad es que KISS son lo que son, un entretenimiento global, no solo musical. Lo que falta por un lado se compensa por el otro, el del espectáculo. En decenas de ocasiones, Stanley le preguntaba al público “¿habéis pasado un buen rato?”. No preguntaba “¿os gusta lo bien que tocamos y cantamos?”. Y ese creo que es el mejor resumen de lo que es un show de KISS. Un buen rato. Como ir a Port Aventura y subirte en el Dragon Khan.
- Los aledaños del Palau Sant Jordi llevaban invadidos por spandex, maquillaje y camisetas negras desde el mediodía, con algunos aventureros haciendo cola desde la noche anterior, posiblemente más por la experiencia que por garantizarse el sitio en primera fila. KISS nunca fueron una banda tan masiva en España como AC/DC, por ejemplo, y es relativamente fácil colocarse bien en uno de sus conciertos. El Palau Sant Jordi tuvo una entrada respetable, de unas 12.000 personas, lejos del lleno. Pero es que nadie esperaba un lleno: ya en 2010, tras 13 años sin visitar nuestras ciudad, metieron más o menos la misma cantidad de público. KISS es una banda de fans, de fans para toda la vida y estos responden siempre, sin falta. A la KISS Army le da igual el estado de voz de Stanley. Son fieles a una religión, la de Kiss, y vienen en masa a celebrar todos y cada uno de los tics escénicos y musicales de los americanos.
- KISS llevaban en el recinto un buen rato. A media tarde habían realizado un acústico para los fans que pagaban mil euros por los meet&greet, para luego maquillarse y después hacerse una ronda de fotos con todos estos. Un número bastante elevado de fans pagaron por el privilegio dejando constancia de que hay un mercado para absolutamente todo, por peregrina que pueda parecer la idea en un principio. La de millones de dólares que KISS han generado desde que comenzaron a hacer los meet&greet de pago hace siete años es tremenda. Y al final, KISS son eso: una maquina de hacer dinero. Todo lo demás pasa a segundo plano.
- En realidad, el show de KISSfue bastante desganado. Obviamente estamos hablando de profesionales consumados pero esa pizquita extra les falta desde hace un tiempo. Su conexión con la gente fue correcta, pero no explosiva. Los silencios entre canciones eran atronadores, solo interrumpidos por los discursos de Stanley, todas sus clásicas arengas de masas recitadas una a una como si las tuviese apuntadas en una libreta. Desde cantar “Una Paloma Blanca” -una broma que lleva haciendo desde 1997 en el mismo tono y orden exacto- hasta sus habituales discursos sobre el rock and roll. KISS podrían mejorar su show con algo muy simple: ritmo. Que alguien le diga a Paul que se calle, que no tiene las cuerdas vocales para excesos, y que se dediquen a tocar tema tras tema. Da igual que el show dure quince minutos menos. Pero por Dios, que alguien orqueste bien las transiciones entre tema y tema porque se cargan el feeling del concierto.
- El concierto comenzó curiosamente con quince minutos de antelación, algo que nunca antes había visto. Todo el montaje había ido con retraso y parece que al final se quería ahorrar tiempo para poder desmontar antes y poner el equipo en rumbo hacia Madrid rápidamente para que no sucediese lo mismo. Tocadas las once de la noche, KISS estaban camino a sus camerinos y los técnicos trabajando duro para que todo el escenario estuviese metido en los camiones a las dos de la mañana.
- La banda comenzó con dos clásicos atemporales para ganarse al público desde buen principio: “Detroit Rock City” y “Deuce”. En la primera Stanley se pone a prueba mientras que en la segunda Gene demuestra que el no ha perdido ni pizca de su rango como vocalista. Al final, el mayor grito del público llega cuando hacen la coreografía final de “Deuce”, como no podía ser de otra manera. Es una de esas cosas que estás tan acostumbrado a ver en videos que, cuando lo hacen ante ti, tan solo puedes emocionarte.
- El setlist de la actual gira es mucho más variado que el de tours anteriores, recuperando momentos de su carrera como “Psycho Circus” y “Creatures of the Night”, hasta hace poco largamente olvidadas. “Creatures” en concreto era un pequeño fetiche, recordando la época más metalera de KISS en los 80. - Fue posiblemente el tema que con más energía ejecutaron en todo el concierto. Siguieron repasando el mismo disco durante un buen rato, porque seguidas cayeron “I Love it Loud” y “War Machine”. Tres temas del “Creatures” en el mismo concierto no está nada mal, demostrando que parecen haber recuperado el aprecio por aquel trabajo que en su momento marco el fin de la era de los KISS maquillados y la primera ruptura con Ace Frehley. Obviamente, al final de “War Machine” Gene escupió fuego como está mandado.
- El set siguió adelante con “Do You Love Me” y “Hell or Hallelujah”, dos canciones menores, una antigua y una nueva, que pasaron sin pena ni gloria entre un público cuyo grueso solo conoce los hits imperecederos. Fue por ello que el concierto fue de menos a más, siendo la última media hora la parte en la que la electricidad se escampó por la pista y gradas del Sant Jordi.
- Antes de eso, hubo tiempo para solos de guitarra de Tommy Thayer en un pasaje entremezclado con efluvios de “Whole Lotta Love” de Led Zeppelin y el “She” de KISS. No hubo solo de Eric Singer en esta ocasión, lamentablemente, aunque el batería demostró a lo largo de todo el concierto ser un absoluto martillo neumático. De hecho, entre su apoyo vocal en los coros y la manera en que toca, Singer es probablemente el miembro más indispensable de Kiss hoy en día, si nos ceñimos a lo musical.
- El show prosiguió con “Calling Doctor Love” y “Lick It Up”, que vio como Paul y Tommy subían sobre una gran plataforma hidráulica en la parte central, donde se dejan llevar por el “Won’t Get Fooled Again” de los Who. Luego fue el momento del solo de bajo de Gene vomitando sangre, con el consiguiente aullido constante del público demostrando que el truco no pasa de moda. Simmons arrancó entonces su vuelo, quedándose en una tarima de la parte de alta del escenario para dedicarse a invocar a todos los males del universo a través de “God of Thunder”, muy tenebrosa, cadente y doom. Fue a partir de este momento cuando el show cogió ritmo y la cosa subió un poco de nivel. Primero fue el turno de “Cold Gin”, luego Paul voló hasta el centro del recinto para cantar (por decir algo) “Love Gun” en medio del clamor del público. Y una vez allí se fue a por la intro de “Black Diamond”, que tocó totalmente a oscuras acompañado tan solo por la luz de una bola de espejos que inundaba de destellos el Palau Sant Jordi. Una vez arrancó “Black Diamond”, Stanley emprendió de nuevo el vuelo hacia el escenario principal, casi cayéndose del trapecio que le transportaba -o al menos fingiéndolo. El tema, cantado por Eric Singer magistralmente, terminó como es debido: la batería elevada en los aires, las explosiones sucediéndose en el escenario y la banda despidiendo la primera parte del show.
- Tardaron apenas un minuto en volver al escenario para los bises. Se tomaron una foto con todo el público (“esta pal Facebook” debió musitar Stanley para sus adentros) donde faltó Eric Singer -curioso- y se fueron directos y casi con prisas a por “Shout it Out Loud”, coreada por todo el recinto. No dio tiempo a que el final del tema muriese, que ya estaban metidos en “I Was Made For Lovin’ You” y así mismo se metieron en “Rock and Roll All Nite”. Parecía que iban con prisa, pero posiblemente fue el trozo más magistral de todo el concierto. Nada de chapurrear castellano o gritar “Españaaa” en Catalunya o hablar de los milagros del rocanrol. Pim, pam. Una tras otra. Y ahí fue donde levantaron de verdad el concierto, en los últimos quince minutos.
- El último tema sirvió para que el recinto quedase anegado en confetti, mientras Gene y Tommy subían a bordo de dos brazos telescópicos que les situaban por encima de las cabezas del público. A la vez, Paul rompía su guitarra y el escenario estallaba en mil explosiones. Fueron los últimos coletazos. A las 23:05 exactas, KISS estaban fuera del escenario, 1:45h después de haberse subido a él. Las pantallas del escenario rezaban “KISS Loves You Barcelona” y todos teníamos la impresión de haber visto una de esas películas de Hollywood con muchas explosiones pero con un guión justito. Vas, te inflas a palomitas, dices “wow” unas cuantas veces y luego la comentas con tus amigotes al salir del cine. Pero vaya, que no fue “Star Wars” ni mucho menos.
- Una noche justita para KISS. Y lo dice alguien que se ha ido a Alemania, Suiza o Japón a verles. Pero cuando no…es que no.
http://www.themetalcircus.com/conciertos/kiss-tienen-una-mala-noche-en-barcelona/#


domingo, 21 de junio de 2015

KISS EN BARCELONA (ESPAÑA) - PALAU SANT JORDI 21 JUNIO 2015

01. Detroit Rock City  
02. Deuce  
03. Psycho Circus  
04. Creatures of the Night  
05. I Love It Loud  
06. War Machine  
07. Do You Love Me  
08. Hell or Hallelujah  
09. Solos de guitarra y baterìa
10. Calling Dr. Love  
11. Lick It Up  
12. Solo de Bajo
13. God of Thunder  
14. Cold Gin  
15. Love Gun  
16. Black Diamond  
17. Shout It Out Loud  
18. I Was Made for Lovin' You  
19. Rock and Roll All Nite. 





KISS "LICK IT UP" - BARCELONA 21 JUNIO 2015

ACE FREHLEY "LOVE GUN" - CLISSON 20 JUNIO 2015

FELIZ DÌA PAPÀS KISSEROS

viernes, 19 de junio de 2015

ENTREVISTA CON TOMMY THAYER EN DIARIO LA RAZÒN (ESPAÑA)

- Tras cuatro décadas de éxitos, Kiss se encuentran en su momento más dulce, con una formación estable y un «show» en directo «más grande que la vida» donde combinan música y espectáculo visual. La banda neoyorquina de rock duro liderada por Paul Stanley y Gene Simmons aterriza con todo el aparataje este mes de junio en España, el domingo en Barcelona y el lunes en Madrid. Al habla Tommy «The Spaceman» Thayer, guitarrista principal de la banda desde 2002.
– LR: Un concierto suyo implica un verdadero encaje de bolillos. Es un «show» complejo, casi una superproducción de Hollywood, lleno de efectos especiales. ¿Hasta qué punto es difícil que funcione?.
– TT: Pasamos una barbaridad de tiempo preparándolo, más que cualquier otra banda que haga algo parecido. Los efectos tienen que ser probados, necesitamos profesionales que lo hagan y todo pasa por el ordenador. Para que salga bien, contamos con un equipo muy grande de gente: se trata de conseguir la perfección y que no se produzca ni un fallo.
– LR: Esa preparación debe de ser dura, por ejemplo, para quedarse en la marca y no quemarse con los fuegos artificiales, o el vuelo con cables por encima del público.
– TT: Lo es. Pero estamos acostumbrados. Ensayamos durante varias semanas, tanto las canciones como todo el espectáculo. Hasta que no conseguimos que sea compacto y dinámico, no paramos.
– LR: Esta gira es de aniversario...
– TT: Haremos un show grande, «bombástico» y «over the top», porque siempre traemos un escenario gigante con un montón de pirotecnia, vídeo y toda clase de efectos. Tenemos guitarras que tiran cohetes, miembros del grupo que vuelan mientras tocan y más locuras.
– LR: Usted debutó como guitarrista de la banda en 2002. ¿Cómo ocurrió?.
– TT: Fue una experiencia emocionante que nunca pensé que iba a vivir. Había tocado con ellos ya muchas veces pero no como miembro oficial, y también tenía un grupo llamado Black ‘n Blue en los 80. Tras mis años en esa banda, Kiss me ofreció trabajar con ellos en la Kiss Organization, e hice un poco de todo: producción, management y mil cosas más. A finales de los 90 estaba metido en eso, pero se dio la casualidad de que la plaza de guitarrista quedaba libre, y Paul (Stanley, guitarrista y cantante) y Gene (Simmons, bajista y cantante) me ofrecieron el puesto. No lo esperaba.
– LR: ¿Qué sintió al convertirse en el nuevo «The Spaceman» de KISS?.
– TT: Fue un sueño hecho realidad, siempre he amado a KISS y a las bandas de rock duro de los 70, la época en la que crecí. Cuando me vi dentro, mi mente estaba a punto de estallar, alucinaba. En una de las primeras pruebas de sonido que estuve como guitarrista para un concierto de KISS, uno de los operarios me pasó por primera vez la púa personal con mi nombre y el de la banda. Se podía leer: «Tommy Thayer de KISS», era increíble.
– LR: Stanley y Simmons, los únicos miembros originales de KISS, tienen personalidades muy fuertes. ¿Cómo es la convivencia?.
– TT: (Risas) Estar con Gene y Paul es fantástico, son como dos hermanos mayores. Lógicamente se llevan mucha atención de los fans, así que hay que ser paciente. Aunque otras veces toca crecerse, tomar el escenario cuando llega el momento, hacerlo tuyo, sentirte grande y aprovechar el momento en que haces un solo de guitarra o en el que cantas. Es verdad que sus personalidades pueden hacerte sombra, pero no hay que ser tímido ni dejarse comer.
– LR: ¿Cuál es el secreto para el éxito de Kiss durante 40 años?.
– TT: Es una combinación de cosas. Paul y Gene han sido muy listos, piensan fuera de la zona de confort, sin seguir las normas establecidas, y han sabido estar al margen del alcohol y las drogas.
– LR: Han colaborado con la banda japonesa de chicas Momoiro Clover Z. ¿Cómo fue la experiencia?.
–  TT: Es un ejemplo perfecto de eso que le decía de que Kiss piensan más allá de su zona de confort. Hacer algo diferente, divertido, fresco. Paul Stanley y nuestro productor Greg Collins trabajaron con ellas y dieron forma a la canción. Luego las chicas vinieron a Las Vegas y grabamos el vídeo, que es espectacular. Fue número uno en Japón.
– LR: ¿Qué va primero, el espectáculo o las canciones?.
–  TT: La parte del entretenimiento es algo único, y KISS ayudaron a que los elementos teatrales y la puesta en escena entraran en el rock. Ahora bien, todo eso no sirve de nada si detrás no hay una banda de rock sólida, con buenos discos. Por mucho que tengas petardos y efectos especiales, eso no ocultará que tus canciones y actitud sean malas.
– LR: La influencia de KISS ha llegado a lugares insospechados. En la reciente película «Mad Max: Furia en la carretera» hay una imagen que parece sacada de unos de sus conciertos: una guitarra lanzallamas tocada por un músico poseído. ¿Han pedido derechos de autor?.
– TT: ¿De verdad? (risas) Aún no la he visto, pero me lo imagino. KISS ha influido a mucha gente, incluso al cine.
http://www.larazon.es/cultura/musica/tommy-thayer-traemos-guitarras-que-lanzan-cohetes-y-mas-locuras-EE10057113#.Ttt15wDJNUnuUqG

FOTOS DEL CONCIERTO DE ACE FREHLEY EN BOCHUM (ALEMANIA) 15 JUNIO 2015

http://markus-hagner-photography.com/?p=42508

INCIDENTE DE GENE SIMMONS DESPUÈS DE ESCUPIR FUEGO EN DESSEL 19 JUNIO 2015

KISS EN EL FESTIVAL GRASPOP METAL MEETING EN DESSEL (BÈLGICA) - BOERETANG 19 JUNIO 2015

01. Detroit Rock City  
02. Deuce  
03. Psycho Circus  
04. Creatures of the Night  
05. I Love It Loud  
06. War Machine  
07. Do You Love Me  
08. Hell or Hallelujah  
09. Guitar and Drum Solos  
10. Calling Dr. Love  
11. Lick It Up  
12. Solo de bajo
13. God of Thunder  
14. Cold Gin  
15. Love Gun  
16. Black Diamond  
17. Shout It Out Loud  
18. I Was Made for Lovin' You  
19. Rock and Roll All Nite.  

EL NUEVO PINBALL DE KISS