jueves, 31 de julio de 2014

PAUL STANLEY HABLA DE SU NUEVO LIBRO, EL SALÒN DE LA FAMA, UN KISS SIN ÈL Y LA ACTUAL GIRA DEL 40 ANIVERSARIO DE LA BANDA

- Para Paul Stanley, 2014 ha sido un año muy bueno. Hasta el momento, tan sólo en los últimos siete meses, ha visto:
Su banda, KISS, ha sido incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll.
Su banda, KISS, salió a la carretera con otras leyendas del hard rock, Def Leppard.
Su banda, KISS, tengan en cuenta su 40 aniversario.
Su autobiografía, "Face The Music: A Life Exposed", se ha convertido en un best-seller del New York Times.

- "Todo es fantástico", dijo Stanley en una entrevista con The Weekender, agregando que estaba sorprendido por el éxito del libro, que debutó en el puesto número 2 en la lista de libros de prestigio.
- "Sería una locura para mí decir que me lo esperaba", dijo. "Eso sería una locura. Es algo de lo que estoy muy, muy orgulloso y satisfecho, porque no importa lo mucho que uno puede esperar una cierta respuesta y pensar que está justificada, no quiere decir que va a suceder. Afortunadamente, el libro se ha conectado con la gente".
- Como el líder de una de las bandas de rock más exitosas de todos los tiempos, se podría pensar que Stanley, de 62 años, podría haber escrito un libro hace años. Cuando por fin lo hizo - y fue el último de los miembros originales de KISS en hacerlo - dijo que el motivo de la demora se debía a que la mayor parte de su vida, sintió que su vida, si discute honestamente, no justificaba un libro , y que no había encontrado la verdadera felicidad hasta su segundo matrimonio, cuando ya estaba en la cincuentena. Y aunque el texto ofrece un montón de historias sobre el aumento del triunfo de KISS, algunos de sus pasajes más interesantes implican su infancia a menudo atormentada de Stanley, cuando una deformidad de la oreja lo llevó las burlas de sus compañeros de clase y de la que recibió poco apoyo de sus padres.
- "Algunas personas han dicho que se trataba de un libro muy valiente para escribir", dijo Stanley, un padre ahora feliz de cuatro. "Yo digo: 'Bueno, sólo habría sido valiente si no tuviera un final feliz. Nadie quiere escribir desde el medio de la miseria. Se sentía terrible para escribir, y fue catártico. No escribir el libro, sino para vivirlo. La gente se pregunta si era un proyecto emocionalmente agotador, y me dicen: 'No, vivirlo fue el proyectoemocionalmente dificlìsimo".
- Una de las historias más interesantes analizadas en el libro tuvo lugar en 1999, cuando Stanley hizo el papel protagonista de la producción de Toronto de "El Fantasma de la Opera". A pesar de que había tenido una cirugía plástica en los años 80 para ayudar a corregir la deformidad de la oreja, escribe que todavía sentía una fuerte conexión con el mutilado personaje central de la obra. Una mujer que había visto a su presentaciòn y no sabía nada de su propia condición previa le escribió diciendo que "tenía la impresión que me identificaba con el personaje de una manera que no había visto con otros actores". Ella entonces le pidió involucrrse con About Face, una organización que ayuda a niños con diferencias faciales a hacer frente a sus situaciones. Aturdido por su astuta observación de él, se acercó a ella y se involucró con About Face.
- "Fue una gran parte de mi vida", dijo Stanley. "Sin duda fue un momento de transición y fundamental. Yo estaba pasando por lo que conducìa a un divorcio, y las cosas se estaban volviendo más claras para mí, y de manera interesante, ya que lo que estaba pasando, estaba encontrando otro lado de mí mismo por ser capaz de entrar en contacto con una parte de mí mismo que no me había aceptado.Y al aceptarlo, también tengo que darselo a otras personas a través de mis experiencias. No había realmente un sentido claro en ese momento que darlo era la mejor manera de conseguirlo, y te recuperas dandoselo a los demás".
- A pesar de que la publicación de su libro fue una època de alegría para los fans de KISS que todavía se refieren cariñosamente al hombre como "The Starchild"", la inclusiònde KISS en el Salón de la Fama del Rock and Roll estuvo un poco más lleno de baches. En primer lugar, KISS había sido elegible para la inclusiòn por 15 años, lo que parecían para muchos fans al rock como un desaire absurdo. Entonces, cuando la banda finalmente recibió la llamada de que iban a ser consagrados en la élite del rock, el Salón de la Fama dijo que solo incluirìa a los miembros originales, a pesar del hecho de que la banda había vendido millones de discos y entradas para conciertos sin ellos. El Salón también quería que la formación original se presentara en la ceremonia, a pesar de que no habían tocado juntos en 14 años. Stanley hablò sobre su descontento con la situación y todo el proceso de inclusiòn, ya que a pesar de que, así como el co-fundador de KISS, Gene Simmons. y los miembros originales Ace Frehley y Peter Criss todos se presentaron para el evento y aceptaron el honor, no tocaron.
- Stanley, que sigue estndo un poco molesto por todo el asunto, dice que todavía hay algunos otros grandes actos para incluirse desde hace mucho tiempo.
- Aunque KISS hizo una gira de despedida en 2000 con sus miembros originales, Stanley y Simmons decidieron más tarde que KISS debería continuar y modernizaron la banda con el guitarrista Tommy Thayer y el baterista Eric Singer, una formación que ha grabado y realizado giras con éxito durante más de una década. A principios de este año, sin embargo, la revista Rolling Stone, en un movimiento que muchos pensaban se demorò también desde hace mucho tiempo, KISS apareciò en la portada por primera vez, y en esa entrevista, Simmons dijo que sentía que sólo haría una gira con la banda unas pocas veces màs. Stanley dice que no está seguro de cuánto tiempo va a continuar en el escenario bajo el logo brillante, pero no hace nada para disipar la veces que insinuó a idea de que KISS  podría continuar sin él y Simmons.
- ¿Hay un acto tributo a KISS oficialmente sancionada en las obras?. Dicha banda - con mano escogida sucesores, un gran espectáculo en el escenario, y se envía a la carretera totalmente respaldado por Simmons y Stanley podría no ser una mala idea. Aunque "Black Diamond: The Official KISS Show", por ejemplo, podría tocar en teatros, no arenas y grandes anfiteatros, aún podría ser algo de lo que los fans podrìan disfrutar en los próximos años. Al escuchar las palabras de Stanley, sin embargo, el escenario más probable es que el grupo de hecho todavía sea llamado KISS y que las expectativas sean las mismas.
- "Sé que KISS no terminará", dijo. "La pregunta es¿Cuánto tiempo voy a ser una parte de este, o Gene serà parte de este?. Realmente no lo sé. Siempre y cuando podamos. Es un trabajo duro, pero es muy gratificante y satisfactorio. En 2000, pensé que todo había terminado. 14 años más tarde, yo soy mucho más sabio ahora y lo suficientemente inteligente como para saber que va a continuar. Aunque la banda nunca ha estado mejor, también soy consciente de que no soy la única persona que puede hacer lo que hago. Yo no inventé lo que hago. Fui influenciado por muchos grandes cantantes y artistas, y hay gente por ahí que sólo se muerde las uñas para subir al escenario, y  creo que hay más de una persona que puede ir hasta allí y hacer explotar a la gente. En algún momento, no voy a estar allí".
- Actualmente, Stanley sigue ahí y KISS està en medio de otro camino exitoso. Esta vez estàn de gira con Def Leppard y las dos bandas han estado atrayendo a grandes multitudes. Stanley dice que siempre ha sido un fan del dinàmico grupo Inglés.
- "Cuando escuché por primera vez 'Photograph', me detuvo", dice. "Era muy, muy grandiosa. Y con los años, ellos se han demostrado a sí mismos escribiendo grandes, grandes canciones. Mientras me estoy preparando para tocar, puedo escuchar a la audiencia cantar todas sus canciones. Y Son buenos chicos. no puedes discutir con el catálogo que han creado".
- Stanley también està muy satisfecho con el catálogo que KISS ha creado desde el lanzamiento de su primer álbum en 1974. Y se aprecia la dedicación de la KISS Army que sigue regresando a cada gira.
- "Es increíble", dice. "Hace que cada vez que subo al escenario sea una vuelta a la victoria. La carrera no ha terminado, pero es genial salir y llevar la bandera, 40 años después. Las bandas no se quedan en lo mismo, y las cosas cambian, pero la integridad y la esencia de lo que fuìmos es lo que somos. No podría estar más orgulloso de la banda y no podría estar más satisfecho con lo que somos. Claramente, hay una leyenda de este banda, y yo quiero asegurarme de que estamos a la altura de ella".
http://theweekender.com/news/features/50000604/The-Starchild-steps-up?template=artWKD












No hay comentarios: