sábado, 31 de mayo de 2014

LA ALTERNA KISSTORIA: HABLA ERIC SINGER

- Rolling Stone tuvo por primera vez a KISS en artículo de portada sobre todo centrado en la formación original de la banda: Gene Simmons, Paul Stanley, Ace Frehley y Peter Criss. El Salón de la Fama del Rock también optò por incluir sólo a esos miembros, una decisión a la que Simmons y Stanley dejaron bastante claro que se oponían. Invitaron al guitarrista actual de KISS, Tommy Thayer, al actual baterista Eric Singer y y al ex guitarrista Bruce Kulick (que tocò en la banda de 1984 a 1995) a unirse a ellos en su mesa para la ceremonia del 10 de abril, y les dieron las gracias desde el escenario por sus contribuciones. En ese espíritu, he aquí las conversaciones de la KISStoria que abarcan a cada uno de esos músicos, entresacadas de las transcripciones de la historia de la portada.
- Eric Singer.
- RS: Tù tocaste con KISS por algunos años, y luego se fueron a hacer la gira de reunión. ¿Cómo manejaste eso?.
- ES: Nunca quemè los puentes con Gene y Paul. Nunca los ataquè en la prensa. Pero yo estaba loco. Yo no estaba contento con la situación, pero siempre le he dicho a la gente, ya sabes, no puedes culpar a Gene y Paul por hacer la reunión. Es como si te diera el billete de lotería premiado, y te diga: "Vas a tener el dinero, pero tienes que hacer primero todo este trabajo". Eso es lo que fue para ellos. Tienes que hacer la gira, y yo habría hecho lo mismo. No siempre estoy de acuerdo con la forma en la que Gene y Paul hacen las cosas a veces, pero no tengo que estar de acuerdo con ellos, es su banda. Uno escucha a la gente decir: "Bueno, si quieres hacerlo de manera diferente, tienes que tener tu propia banda". Esa es una declaración verdadera.
- RS: Y luego, alrededor del año 2000 comenzaste a reaparecer en el cuadro. ¿Cómo fue que todo vino a pasar?.
- ES: Empecé a oír que habían algunos problemas con Peter, pero yo estaba ocupado haciendo mis cosas, tocando con Alice Cooper. Entonces un día mi abogado me llama, yo estaba en Japón, y dice: "Oye, acabo de recibir una llamada del abogado de KISS y quieren que vuelvas a tocar en la banda". Y recuerdo que le pregunté: "Entonces, ¿qué voy a hacer con el maquillaje?. ¿Van a tener que hacerme aparecer con un nuevo diseño?". Él dice: "No han decidido todavía". Y eso fue al inicio de la semana. Ese sábado llegué a casa y me dijo: "Está bien, éste es el trato. Con los shows encima, sólo vamos a tener que seguir llevando el maquillaje del Gato".
- RS: ¿Y cómo te sentiste al respecto?.
- ES: Realmente no le doy mucha importancia. Yo estaba como, "OK, lo que sea". Quiero decir, honestamente, nunca lo miré emocionalmente como algunas personas lo hacen. Yo no lo veo como si fuera un sacrilegio. Es sólo una banda. Es sólo música. Sin ánimo de ofender. Y algunas personas dicen: "Sin embargo, tù no entiendes". No, yo lo entiendo. Porque yo era un gran fan no solo de KISS, sino de un montón de bandas, yo mismo, cuando era más joven. Pero luego me convertì en músico, y tengo una perspectiva diferente. Sé lo que se siente al ser un gran fan, realmente me gusta una banda, y luego también sé lo que se siente al estar en esa banda. Y eso es una perspectiva única. Esto es sólo música. No es la solución de los problemas del mundo. Ya sabes, lo más importante es, le digo a todo el mundo"mira a tu alrededor Si tienes un niño, mira a tu hijo, míralo sonriendo, mira a tu familia". Así es la vida. Eso es lo que es realmente importante. No es lo que una banda hace.
- RS: Entonces crees que la gente se molesta demasiado por esto.
- ES: Lo siento, pero es que no puedo dar tanto valor e importancia de lo que hace una banda de mierda. ¡Lo siento!. Y no me refiero a que por falta de respeto. Si alguien ama a una banda, y tiene una pasión por ella. Grandioso. Es por los fans que tienen la pasión, que las bandas tienen una carrera. Pero al mismo tiempo, tienes que dar un paso atrás y mirar a la realidad, y la realidad es, que es sólo una banda.

- RS: Algunas personas ven lo que tú y Tommy Thayer hacen en KISS ahora casi como una suplantación.
- ES: Lo sé, pero aquí está la cosa que es ridícula. Me encanta cuando la gente dice eso, porque la realidad es que no estoy personificando. ¿Porque me pongo el maquillaje que llevo?. ¿Han venido con sus diseños?. Sí. Por supuesto. Pero no es una extensión de sus personalidades. Peter no era un gato. ¿Peter Criss era un gato?. Tuvieron que crear un personaje. ¿Sabes una cosa?. No sé siquiera si tenía un gato como mascota. Vamos, que es ridículo.

- RS: ¿Tratas de tocar como Peter en el escenario?.
- ES: Siempre he tocado en la forma que toco. Yo toco como Eric Singer. Yo no toco como Peter Criss. Yo no trato de tocar como Peter Criss. Yo no lo imito en el escenario. El fondo es, sin embargo, ¿estoy tocando canciones de KISS?. Sí. ¿Estoy tocando canciones que se tocaban originalmente por Peter, y las partes que Peter tocò u originalmente escribió?. , por supuesto. Pero ¿adivinen qué?. Yo hice lo mismo cuando tocaba en Black Sabbath o con Brian May o con Alice Cooper.
- RS: Cuando cantabas "Beth" con su maquillaje, ¿qué hay de eso?. Eso pareció asustar a alguna gente. 
- ES: Pero la cosa es que yo no fui por ahí y hacer lo mismo que èl hizo. No he traído un taburete de tambor y me he sentado allí con una docena de rosas. Lo hicimos de una manera diferente. El punto es, que es una canción de KISS. Me encanta cuando la gente trata de decir: "Esa es la canción de Peter" o "Esta es una canción de Ace". No, son canciones de KISS.
- RS: Al mismo tiempo, tu versión favorita de KISS es la de los primeros años de la banda.
- ES: Todavía tengo un cariño para Gene, Paul, Peter y Ace, esas primeras giras que he visto. Los vi en la gira del primer álbum y en Hotter than hell, que era un poco entrando en Dressed to kill, ya que lanzaron dos discos incluso, en un año en ese tiempo. Había algo en ellos que me recordaba a bandas inglesas como T. Rex, Bowie, Sweet, Slade. Pero tenían ese lado más oscuro de Black Sabbath en ellos también. Algunas de las canciones eran pesadas ​​y oscuras, y la imaginería era muy oscura. En aquel entonces era màs cuero negro. Mis tres bandas favoritas eran Queen, Mott the Hoople y KISS. Así que yo los vi en esos dos primeros años, en el principio, en los años de formación, cuando eran esta banda hambrienta, joven. La mayoría de la gente nunca llegaron a experimentar ese KISS.
- RS. Tù has argumentado que hay una cierta hipocresía de las crìticas de Ace y Peter hacia otras personas que llevan su maquillaje, ¿cierto?.
- ES: Esto es algo que he notado de que nadie parece advertir. Cuando entré a tocar con el maquillaje, Ace estaba en la banda, y no tenía ningún problema conmigo tocando con el maquillaje de Peter, mientras que él subìa al escenario y hacìa dinero con KISS. De hecho, le encantó, y él no quería a Peter de vuelta en la banda. Y el próximo año, cuando Ace decidió irse. Cuando avanzamos ràpido, de repente traen a Peter de vuelta, y tienes a Tommy Thayer tocando la guitarra vistiendo el maquillaje de Ace, y, de repente, a nadie le importaba, era el diseño de maquillaje de Ace. Peter no tenía ningún problema, ¿verdad?.
.







No hay comentarios: