jueves, 27 de marzo de 2014

ENTREVISTA A BRUCE KULICK Y SU ESPOSA LISA LANE DE KISS ARMY ARGENTINA

- Bruce Kulick y su esposa Lisa Lane han compartido gentilmente parte de su tiempo con KISS Army Argentina y nos han contado sobre su nueva vida juntos. Disfrutá con nosotros esta "entrevista matrimonial".
- KISS Army Argentina: Bruce, Lisa, ¿cómo están? ¡Felicitaciones por este nuevo e importante paso en sus vidas!
- Bruce Kulick: Fue una boda maravillosa. Asistieron casi 100 de nuestros amigos más cercanos. Tocó nuestra banda favorita, Nutty, una banda que toca jazz con un estilo de rock clásico. Lisa en verdad creó la boda perfecta. Es emocionante estar casado.
- Lisa Lane: Tuve la boda de mis sueños, y es emocionante ser finalmente la esposa de Bruce. Tenemos mucho en común, y es en verdad maravilloso ser parte de su carrera y de su familia.
- KISS Army Argentina: Cuéntennos por favor cuándo y cómo se conocieron, y cómo comenzó esta historia de amor.
- Bruce Kulick: Conocí a Lisa en Las Vegas mientras [ella] filmaba un documental. Estaba entrevistando a estrellas del rock, establecidas y nuevas. Pasaron unos seis meses hasta que comenzamos realmente a tener citas, pero una vez que lo hicimos, me di cuenta de lo especial que es ella en verdad.
- Lisa Lane: Vi a Bruce por primera vez en 1986, en un show de KISS, y fue muy dulce. Es curioso que 30 años después nos encontráramos y comenzáramos juntos nuestro viaje en la vida. Él es especial, sabes.
- KISS Army Argentina: Bruce, ¿qué puedes decirnos sobre Lisa? ¿Qué la hace especial?
- Bruce Kulick: Lisa es grandiosa. Es creativa. Lisa es mi mejor amiga. Se preocupa por mí y sé que es sincera. Soy afortunado de haberla conocido.
- KISS Army Argentina: Lisa, ¿qué puedes decirnos sobre Bruce? ¿Qué lo hace especial?
- Lisa Lane: Bruce es uno de los hombres más amables y cariñosos que he conocido. Se levanta temprano por la mañana y me prepara el desayuno y el almuerzo para que lleve al trabajo. Me acompaña hasta la puerta, y eso significa mucho para mí. Disfrutamos mucho haciendo cosas juntos. 
- KISS Army Argentina: Hemos visto fotografías y videos de la boda, y el hecho de que hayan asistido todas esas personas (amigos y familia) demuestra que evidentemente han hecho bien las cosas. Sin dudas se sienten amados y bendecidos. ¿Qué pueden contarnos sobre esa noche tan especial?
- Bruce Kulick: Con tantos detalles a tener en cuenta para llevar a cabo con éxito una boda especial, debo decir que estaba estresado pero emocionado. Lisa tenía una visión muy clara del evento, y creó una boda perfecta. Muchos de nuestros invitados destacaron lo mucho que habían disfrutado la velada, y cómo se podía sentir nuestro amor en el ambiente. Fue de veras especial.
- Lisa Lane: Repasaba una y otra vez esa noche en mi mente desde un año antes, cuando comencé a planear la boda. Fue casi irreal ver que mi arduo trabajo y mi visión finalmente se materializaban. Nada podría haber sido más perfecto. Bruce me ayudó con los detalles finales, y fue una noche para recordar.
- KISS Army Argentina: Bruce, hemos visto que Eric Singer fue uno de los padrinos de la boda, algo que evidentemente demuestra la clase de amistad y respeto mutuo que se tienen…
- Bruce Kulick: Eric y yo somos muy cercanos. A veces estamos ocupados con nuestros viajes, pero nos conocemos bien, y él siempre se preocupa por mí; somos como familia.
- KISS Army Argentina: Lisa, cuéntanos por favor cómo cambió tu vida luego de casarte con Bruce.
- Lisa Lane: Lo único que cambió es que nos amamos aún más. Es muy dulce poder llamarlo mi esposo, y sé que Bruce adora decir “mi esposa” cuando se refiere a mí.
- KISS Army Argentina: Cuéntennos por favor sobre su vida cotidiana. ¿Cómo son ustedes en su vida diaria? ¿Cómo es un día típico para esta pareja?
- Lisa Lane: Los dos trabajamos mucho, y disfrutamos cuando podemos pasar tiempo juntos. Bruce viaja, yo tengo un trabajo a tiempo completo. A Bruce le encanta mantenerse en contacto cuando viaja, y debido a lo especial de su carrera, por ser músico, no tenemos días típicos en verdad, sea que estemos en casa o de viaje. Siempre trato de ayudarlo si lo necesita. 
- KISS Army Argentina: ¿Qué cosas disfrutan de hacer juntos?
- Bruce Kulick y Lisa Lane: Nos gusta ver películas, viejas y nuevas, cocinar la cena, ver algunos de nuestros programas de TV favoritos, hacer compras y últimamente, hacer reformas en la casa. Por supuesto, la música siempre es parte de nuestra vida diaria. Lo genial de Lisa en este aspecto es que ama las guitarras tanto como yo, por lo que amamos todas las tiendas relacionadas con la música. 
- KISS Army Argentina: Lisa, ¿viajas siempre con Bruce cuando está de gira? ¿Qué es lo mejor de estar casada con una celebridad?
- Bruce Kulick: Lisa sólo me acompaña cuando se trata de shows cerca de casa o de nuestros familiares en la costa oeste, ya que para ella es complicado hallar tiempo libre en su trabajo. Preferimos viajar juntos cuando estamos de vacaciones, es decir, cuando no “tengo que estar en alguna parte” para un show.
- KISS Army Argentina: Bruce, ¿crees que Lisa podría ser tu musa inspiradora para una canción?
- Bruce Kulick: Por supuesto. Lo mejor de Lisa es que estoy tan cómodo cuando ella está cerca que cuando me surge la inspiración para tocar la guitarra y lograr algo original, su presencia me vuelve más creativo, y eso no suele ser sencillo para un artista. Así que sí, Lisa es mi musa sin dudas.
- KISS Army Argentina: Lisa, si Bruce fuera una canción, ¿cuál sería? Bruce, si Lisa fuera una canción, ¿cuál sería?
- Bruce Kulick: Lisa, para mí, sería “Somewhere over the rainbow” (canción de la película “El Mago de Oz”). Cuando escucho esa canción, pienso en ella y oigo su voz.
Lisa Lane: Para mí, Bruce sería “I feel fine”, de Los Beatles, porque yo lo llamo “my baby”.
- KISS Army Argentina: ¿Cuáles son sus sueños para el futuro? ¿Tienen planes para “agrandar la familia”? (hijos, mascotas –aunque obviamente nadie podrá reemplazar jamás a su amado Joe-) [Joe, un perro negro pequeño, era la mascota de Bruce, y falleció hace un tiempo por la edad, unos 17 años]
- Bruce Kulick: La pérdida de Joe nos rompió el corazón; él era único. Muchos amigos nuestros querrían que tuviéramos otro perro, pero aún no es el momento. Nuestros horarios son complicados. Fue increíble que pudiera cuidar de Joe con mi estilo de vida. En cuanto a hijos, bueno, Lisa tiene un hijo que se casará en junio, por lo que quizás en el futuro haya nietos.
- KISS Army Argentina: Lisa, tienes una voz maravillosa, que de algún modo nos recuerda a Barbara Sreisand. ¿Alguna vez tomaste lecciones de canto? ¿Has pensado en hacer algo a nivel profesional con esa gran voz que tienes?
- Lisa Lane: En verdad nunca tomé lecciones; sí canté en algunos lugares en el área de Nueva York en mis épocas como azafata. Bruce me ha inspirado para cantar otra vez, y planeamos en hacer algo juntos ya que Bruce ama la música popular. Esa clase de música es algo, aparte de la guitarra, que a Bruce le encanta compartir, y creo que nos complementamos muy bien en ese sentido.
- KISS Army Argentina: Bruce, hablemos un poco ahora de tu parte profesional. Hace algunas semanas asististe al evento de NAMM 2014 y presentaste un nuevo modelo de guitarra para Rock n Roll Relics que se ve grandioso. Cuéntanos por favor algo más al respecto.
- Bruce Kulick: Rock 'n' Roll Relics ya había hecho guitarras que me recordaban a mi vieja Les Paul Jr. que usaba en KISS. Esa guitarra tenía un sonido poderoso en verdad. Billy Rowe, el dueño de Rock n Roll Relics, hizo para mí un prototipo grandioso que dimos a conocer en NAMM. El modelo final, del que se harán sólo 25, estará disponible en www.rebel-guitars.com, no en tiendas, aunque sí se podrá comprar desde cualquier parte del mundo.
- KISS Army Argentina: Continúas trabajando con Grand Funk Railroad, un gran logro (y por cierto, ya llevas más tiempo con ellos del que has pasado con KISS). ¿Qué planes tiene la banda?
- Bruce Kulick: Los planes actuales son los mismos de siempre. Viajamos para dar shows y hacer que la gente rockee con nosotros. Hacemos unos 40 shows al año, lo que me deja tiempo para hacer otras cosas. Grand Funk es una banda increíble.
- KISS Army Argentina: En cuanto a tu trabajo solista, imaginamos que continúas trabajando en “BK4” (o la continuación de “BK3”), tal como contaste hace un tiempo; ¿qué más puedes decirnos al respecto? Oímos además rumores de que había posibilidades de que trabajaras con Joe Lynn Turner y Carmine Apice; ¿qué hay de cierto en esto?
- Bruce Kulick: He estado componiendo para el futuro. Mi atención está últimamente puesta en lograr que mis tres álbumes estén pronto disponibles en iTunes para Norteamérica. Habrá dos bonus tracks que se agregarán a BK3 para la edición de iTunes. Los terminé recientemente. En cuanto a Joe y Carmine, no hay planes para trabajos en conjunto.
- KISS Army Argentina: ¿Tienes planes para viajar a Sudamérica en un futuro cercano?.
- Bruce Kulick: Siempre recibo ofertas por email desde Sudamérica, pero armar un itinerario en firme no es sencillo. Espero poder regresar en 2014. 
- KISS Army Argentina: En abril KISS ingresará finalmente al Salón de la Fama del Rock. ¿Cómo te cayó esta noticia? Porque después de todo, fuiste parte de la banda durante doce años. Este reconocimiento tomó demasiado tiempo pero al fin llegó. ¿Estarás presente en la ceremonia? ¿Te han invitado formalmente a presenciarla?
- Bruce Kulick: Estaré allí con Gene, Paul, Tommy y Eric. Estoy entusiasmado porque Gene y Paul me hayan invitado. La verdad es que me mantuve al margen de todo el drama de las noticias en este sentido. Hay muchas opiniones de todo tipo, y muchas discusiones, pero en definitiva, la KISS Army siempre será el logro más importante de la banda.
- KISS Army Argentina: Bruce, Lisa, ¡gracias! por su tiempo para esta entrevista. Nos alegramos mucho por ustedes y les deseamos lo mejor.
- Bruce Kulick: Gracias una vez más por todo el apoyo; extraño a mis amigos en Argentina y en el resto de Sudamérica. ¡Gracias!
- Lisa Lane: Esta es mi primera entrevista como la señora Kulick; ¡gracias por pensar en mí!
- Entrevista: Marcelo García y Diego Ferreyra (Kiss Army Argentina)
- Traducción: Mariana "MIA" Abello (Kiss Army Argentina)
- Marzo de 2014.
http://www.kissarmyargentina.com/2014/03/entrevista-exclusiva-de-kiss-army.html





1 comentario:

Kiss Army Argentina dijo...

Muchas gracias por la mención y por publicarlo.
Sinceramente.

Marcelo García
KISS ARMY ARGENTINA