martes, 30 de abril de 2013

CRÒNICA DE LA FIESTA DEL 5TO ANIVERSARIO DE KISS ARMY SPAIN - PAMPLONA 27 ABRIL 2013

- Francamente, tengo que reconocer que era mi primera Fiesta de la Kiss Army, pero fue una fiesta por todo lo alto. Si pones en la coctelera una organización impecable, unos músicos de lujo y éxito de público; el combinado no puede ser mejor y, además, poco frecuente. Los dos primeros ingredientes (organización y calidad de los músicos) solemos verlos pero, últimamente, que responda el público es casi un milagro. No vamos a analizar ese tema ahora. Sí diremos que, en este caso, dicho éxito no es fruto de la casualidad sino de un trabajo de muchos meses para ofrecer un producto atractivo, a un precio ajustado y bien vendido. De diez.
- Lo primero que hay que dejar claro es que, como todos sabemos, Kiss es una banda de masas a nivel mundial, que traspasa continentes, generaciones y culturas. Y es éste un valor del que muy pocos grupos pueden presumir. Eso explica los miles de fans que tienen en todo el mundo (de los que más de 1300 son españoles), así como los miles de dólares (y euros) que mueve toda la mercadotecnia kissera. Un grupo que, tras cuarenta años y con todos los avatares sufridos (separaciones, reuniones, fallecimientos, desenmascaramientos…) está en este estado de forma y sin duda merece todo el respeto que algunos siempre les han negado. El artista, quiera reconocerlo o no, trabaja para el público y en eso Gene, Paul y sus colegas son unos maestros.
- Pero a lo que vamos, que es deciros cómo fue la Fiesta V Aniversario de la Kiss Army Spain. En primer lugar, la organización eligió en esta ocasión Burlada y Pamplona, para distribuir el evento en sí, los hoteles que se ofrecían en los diferentes packs y el fiestorro postbolo. Sabía elección, ya que, como se demostró, las adecuadas instalaciones de la Casa de Cultura de Burlada, los hoteles y el Rockefor Bar, unido a su proximidad, facilitaron el evento y permitieron aprovecharlo al máximo.
- Para abrir boca, una gran muestra con miniferia del disco, una estupenda exposición de retratos de todos los miembros de los Kiss, de la artista Inma Horinger y varios puestos de merchandising. Y, por supuesto, el de la Kiss Army Spain, en el que se ponía a la venta, también a un precio muy ajustado, el Kiss Army Spain Fan Club Kit, así como diversos modelos de camisetas de la KAS que causan furor entre sus seguidores. Allí quedaron parte de nuestros ahorros en compras imposibles de realizar en otro sitio.
- Una vez cargadas las pilas y abiertas las puertas, tras una prueba de sonido un poco más larga de la cuenta, entramos en la sala. Un lugar que me pareció enorme, para el público que suelo ver en los bolos últimamente. No obstante, el saber que se habían vendido todos los packs que incluían hotel, me hacía tener esperanzas en lo que luego ocurrió. Y lo que ocurrió fue que se llenó hasta los topes de seguidores de todas las edades. Desde niños (cumpliendo con la legalidad, por supuesto) a menos niños, entre los que estábamos un buen número con tanta cara de felicidad o más que los infantes.
- Entonces, en un escenario enorme y con un muy buen sonido, apareció la alargada figura de Bruce Kulick, bandana en cabeza incluida, y la versión hippie de John Corabi, que dejaron boquiabiertos incluso a los que ya se lo esperaban por haberlos visto con anterioridad. El estupendo estilo cantando de Corabi, la maestría de Bruce interpretando solos, sacándole a la acústica hasta la última gota de sonoridad y la simpatía de ambos, fue un comienzo difícil de superar. Tocaron temas de Kiss, de Kulick (estupendo el No Friend of Mine) Y hubiese dado igual que hubiesen interpretado las mañanitas, porque hubiesen sonado de fábula. Unos genios. Inolvidable.
- Y llegó la hora de la incógnita de la noche, el debut de Beastö Blancö (http://www.beastoblanco.com/), la nueva banda de Chuck Garric (Alice Cooper, Eric Singer Proyect, L.A. Guns. Dio…) que se despejo cuando salieron al escenario cuatro tipos sacados de la película Mad Max. De los que te cruzas de acera cuando los ves. Un Garric patilludo, con aspecto a lo Lobezno, con una minichaqueta con cuello de pelo y con rabo…de zorro, colgado en el pantalón como el resto de sus brothers in arms. Cantando y tocando la guitarra, para variar. Los de Los Ángeles comenzaron a desgranar los temas de su, todavía nonato trabajo y dejaron de piedra al respetable. Breakdown, California, Beastö Blancö…Ráfagas que, textualmente, llegaron a descargar con los clavijeros de sus instrumentos apuntando al público y la potente batería acompañando el sacrificio hardrockero. Referencias de Motorhead, Rob Zombie para algunos. Caña de la buena en directo para todos. Alucinante. 
- Para continuar la fiesta, Corabi y Kulick se unieron a Garric (en esta ocasión al bajo) y al batería de los Beastö, para interpretar temazos de Kiss, Queen (Tie Your Mother Down) e incluso de los Beatles (Helter Skelter) Versiones que en sus manos y voces sonaron potentes y engancharon al respetable. Una gozada.
- Finalmente llegó el turno de la Kiss Fever Band. Y es que una fiesta de la Kiss Army Spain sin banda tributo no es lo mismo. Los fans quieren ver a sus personajes favoritos, los del cómic, los de los muñecos. Esos que creó la pintura, que difumina rasgos y deja sobre el escenario a Demon, Starchild, Spaceman y Catman. En este caso, interpretados por la banda madrileña, que hizo un repaso a prácticamente toda la carrera de los neoyorkinos, para alegría y regocijo del respetable, que coreó cada canción agradeciendo el buen hacer de la Kiss Fever Band, vestida y pintada para la ocasión. Aunque no Dressed to Kill, ya que los Beastö ya nos habían liquidado con anterioridad.
-Tras los conciertos, se sucedieron las firmas y las fotos, con el beneplácito de los músicos en todo momento, cosa que es muy de agradecer. Y después, desplazamiento masivo al Rockefor, un pub precioso, lleno de motivos rockeros, instrumentos (sí, también hay de los Kiss…), fotos, pinballs de ACDC…Y unos bocatas y mojitos de impresión. Allí, el anfitrión Rudy Goroskieta, que junto con Javier Rueda y Fernando Martínez de la Kiss Army Spain, corrieron con el peso de la organización, propiciaron el encuentro con Corabi y parte de los Beastö. También el de muchos amigos kisseros que se conocieron o reencontraron en una jornada inolvidable. Kiss and friends forever!
Texto y fotos: Toño Martínez Mendizábal
http://www.rockangels.org/t2689-v-fiesta-kiss-army-spain-27-4-2013




STEVE CORONEL SOBRE SUPUIESTA REUNIÒN DE WICKED LESTER

- Para hacer frente a los rumores de "Wicked Lester" ...... Nunca pensé que alguien debería hacerlo pùblico sobre las canciones de WL siendo regrabadas  ... No es más que el uso es el reconocimiento de su nombre, e incluso que era de una fuente externa que se me presenta .... Yo no lo estaba buscando allí. Yo no lo veo como mi mejor camino. Estoy en 16 millones, además de álbumes de KISS. Ése es el camino a seguir para mí. Pero yo trato de escuchar a nuevos amigos ...


ERIC SINGER EN EXPOSICIÒN DE RELOJES EN SUIZA

- Eric Singer visitó el stand Grönefeld en Baselworld, junto con Ernie Romers de la marca de relojes Watchuseek.
http://forums.watchuseek.com/f79/eric-singer-meets-gr%F6nefeld-855132.html






LECCIÒN DE GUITARRA PARA TOCAR "GOD OF THUNDER" POR JOHN TATE

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=T33uIWHwuj4

A ACE FREHLEY LE GUSTA LA BANDA MR. SPEED

- La semana pasada, la banda Mr. Speed decicò el tema "Rock soldiers" a Ace Frehley por su cumpleaños N.62. el fan de la banda Devan Ward la grabò y se la enviò a Rachael Gordon, la prometida de Ace, quien le mostrò los videos y dijo que este quedò impresionado y dijo que eran grandiosos.

THREE SIDES OF THE COIN EPISODIO 21: ¿SON GENE SIMMONS Y PAUL STANLEY LOS VISIONARIOS EN KISS?, ¿ESTUVIERON PETER Y ACE SOLAMENTE ESCONDIDOS?

http://threesidesofthecoin.com/are-gene-simmons-paul-stanley-the-visionaries-in-kiss-were-peter-ace-just-hired/

lunes, 29 de abril de 2013

DECIBEL GEEK EN ENTREVISTA CON JOHN REGAN

- Cuando KISS decidió quitarse su maquillaje ¡en 1983, muchos fans de los años de gloria de la banda en los setenta  se quedaron perplejos cuando vieron una diminuta figura sentada al lado de Gene Simmons y en voz alta preguntaron: "¿Dónde está Ace?".
- Para el público quecompra de música en general, una vez más la banda màs caliente en la Tierra se había convertido en una curiosidad con la disminución de su popularidad. Siempre con cambiantes alineaciones e incursiones en diferentes géneros habían aguado la banda y apagado mucho en la audiencia principal. Es razonable pensar que muchos de los fans de la vieja escuela de KISS "no eran conscientes de que el mismo Frehley creció desencantado con la dirección del grupo por lo que lo dejó el año anterior.
- Con el desenmascaramiento de KISS en 1983, muchos fans empezaron preguntándose qué pasó con su Spaceman favorito y cuáles son eran  planes musicales para el futuro. Nuestro invitado de esta semana fue fundamental en lo que pasó después.
- John Regan es comúnmente conocido entre los fans de KISS como el bajista de Frehley's Comet pero su hoja de vida cuenta una historia mucho más grande. John tuvo la gentileza de hablar con Chris y Aaron esta semana acerca de su carrera de màs de 30 años en la industria de la música, trabajando con artistas como Ace Frehley, The Rolling Stones y Peter Frampton.
- Empezamos en 1980 con la primera reunión de Regan con Ace Frehley al tiempo que colaboran con un  amigo en comùn en  álbum de Joe Renda's Variable Speed Band que contó con la peculiar participaciòn de Ace ene el single single 'Eugene. Regan comparte cómo Renda y North Lake Sound Studios en White Plains, NY seguirían siendo crucial en el avance de su carrera musical.
- En esta larga discusión Regan cuenta como empezó a trabajar con Peter Frampton en 1982 y la maratón de 3 días de sesión para aprender todo el material en vivo de Frampton. Esto marcaría el comienzo de una amistad y la unión musical que trae a los dos juntos en numerosas ocasiones durante las próximas tres décadas.
- 1985-1986 vería a Regan trabajar con artistas legendarios como David Bowie y Mick Jagger. En esta discusión se escucha sus recuerdos de la grabación con los dos en su dúo en 1985 de "Dancin 'in the Street", así como sus recuerdos de trabajar con los Rolling Stones durante las sesiones para el álbum Dirty Work.
- Un poco de grabaciones y giras en 1984 con Frehley sentaría las bases con las  que Regan volvería en 1987 con Megaforce como sello de Frehley's Comet y respaldaron la nueva formación con Frehley, Regan, el batería Anton Fig, y el guitarrista, tecladista y vocalista  Tod Howarth. John comparte sus recuerdos de la grabación para el álbum y las dificultades que surgieron después de que a Fig  se le dio el trabajo a tiempo completo como el baterista de la banda de David Letterman.
- Regan comparte sus recuerdos de trabajar con Jamie Oldaker como el legendario baterista que se hizo cargo de los tambores en el Comet. Algunos de los fans de los Comet a lo largo de los años han expresado resentimiento por que que Oldaker no "encaja" en el sonido Frehley y, en este debate, se escucha la reacción de Regan a la crítica.
- También en esta larga charla, comparte sus pensamientos sobre Eddie Trunk y su lugar para ayudar a Ace Frehley a volver a la conciencia pública. "No creo que Ace hubiera firmado si no fuera por Eddie, es la verdadera fuerza detrás de él". Regan comparte cómo Trunk se mostró inflexible sobre el potencial de Frehley y convenciò al  presidente de Megaforce Jon Zazula en darle una oportunidad. También comparte, más adelante en la entrevista, cómo se enteró de que Trunk ha estado diciendo que una reunión de Frehley's Comet no sería una buena idea.
- Regan también nos da su opinión de "Second sighting" y cómo piensa del disco "Live + 4" que se metió con calzador en el medio y el debut pudo haber saboteado el crecimiento potencial de la banda. John también señala que la ausencia de Eddie Kramer detrás del foro tal vez obstaculizò el sonido del álbum, pero cómo hay algunos momentos brillantes en este también.
- 1989 viò el lanzamiento de Frehley "Trouble Walkin". Con Kramer detrás del tablero y Richie Scarlet reemplazando a Tod Howarth en la guitarra, el álbum tenía un ambiente más valiente que el material del Comet de antes y no llevan la etiqueta de Comet. Regan explica por qué Howarth pudo haber dejado el grupo y lo que pasó en la decisión de no llamar a  la alineación como Frehley's Comet.- También pedimos a Regan su opinión sobre afirmaciones hechas por Gordon Gebert en sulibro KISS & Tell que implican a Regan produciendo discos en vivo y de grandes èxitos de Ace como método para recuperar el dinero que le adeudaba Ace.
- Otros temas tratados en esta hora, más la entrevista, incluye el trabajo de Regan con artistas como Michael Monroe y David Lee Roth. También le hicimos a John algunas preguntas que los oyentes enviaron.
- Hay mucho por abordar en este debate y apenas hemos arañado la superficie. Realmente apreciamos su presencia en este show. Esperamos que disfruten de esta charla.
http://dbgeekshow.blogspot.com/2013/04/episode-82-john-regan.html


KISS AÑADE NUEVA FECHA EN NEW YORK

- KISS llevarà su gira mundial  "Monster" al Casino Turning Stone en Verona (New York) el 09 de agosto.

BRUCE KULICK Y JOHN CORABI EN SUIZA

- Bruce Kulick y John Corabi en Chatel- Saint Denis antes de su presentaciòn de anoche en el Club Diesel .


AFICHE PROMOCIONAL DEL COMIC "KISS KIDS"


PELUQUERÌA MEXICANA KISSERA

- La Estetica peluquería Henrys ubicada en Ciudad de Mèxico tiene artìculos de KISS y Queen en sus paredes.
- Foto de Omar Singer.

UN VISTAZO POR DENTRO A LA KISS WAREHOUSE

- Foto de la famosa KISS Warehouse publicada por el tènico de guitarra de Paul Stanley, Frantastic III

SCOT COOGAN NUEVAMENTE JUNTO A SIN CITY KISS

- Scot Coogan, baterista de la banda de Ace Frehley, realizarà dos presentaciones junto a la banda tributo Sin City KISS en Las Vegas. Anteriormente tocaron juntos en el aniversario del KISS Monster Mini Golf.

domingo, 28 de abril de 2013

MÀS FOTOS DEL 5TO. ANIVERSARIO DE KISS ARMY SPAIN - PAMPLONA 27 ABRIL 2013

- Fotos de Inma Sinma.



















MUÑECOS DE KISS NO OFICIALES DE LA ERA REVENGE


FOTOS DEL 5TO. ANIVERSARIO DE KISS ARMY SPAIN - PAMPLONA 27 DE ABRIL

- Bruce Kulick, Joh Corabi, Chuck Garric y la banda tributo KISS Fever Band se presentaron en la Casa de Cultura Burlada en Pamplona (España) con motivo del 5to. aniversario de KISS Army Spain.
- Fotos de Carlos Fabian.









PREPARATIVOS PARA LA GIRA EUROPEA DE KISS

- Paul Bassett, técnico de batería de KISS y el resto del equipo ya están haciendo los preparativos  de la gira europea de KISS "Monster"que comienza el 01 de junio en Estocolmo, Suecia.

LOS TRAJES QUE KISS UTILIZARÀN EN LA GIRA EUROPEA

- Algunos de los trajes usados de KISS siendo preparados para su pròxima gira europea de Monster.


ANTHONY ESPOSITO VENDE SU EQUIPO DE ESCENARIO QUE USÒ CON ACE FREHLEY

El bajista Anthony Esposito está vendiendo un poco del equipo de escenario que usò con la banda de Ace Frehley.
"Estoy vendiendo mis gabinetes azules plexi de 8 x 10 que utilicé en el escenario con Ace (foto de abajo). Tengo seis de ellos y me gustaría obtener $ 1500 cada uno. Vienen con fundas acolchadas."

ERIC SINGER EN "DRUM SCENE"

- Eric Singer aparece en la portada del nuevo nùmero de la de la revista australiana "Drum Scene", donde aparece una entrevista y un poster suyo.
- Hace varios años, cuando era joven nunca fui de los que jugaban con coches o los que le gustaran los deportes, para mí siempre fue la música. Me encantaba ver vídeo clips, leer revistas de música, y a cualquier oportunidad ir a un concierto en directo. No he cambiado mucho. El menor de 4 niños, mi obsesión con las leyendas del rock, KISS, empezó muy pronto. Me obsesioné con ellos y todo lo que tuviera que ver con ellos. Tenía todos los discos, mis paredes estaban forradas de pósters y el baterista Eric Carr se convirtió en uno de mis ídolos. La música que KISS hizo durante los años 70 y 80 fue realmente la banda sonora de mi vida. No pasaba un solo día en que no pusiera unas cuantas canciones de unos cuantos discos de ellos, y a medida que pasó el tiempo mi amor por KISS y las revistas en las que aparecían me llevaron a otras grandes bandas del rock duro y del heavy metal de esas décadas. Me hice un enorme fan de bandas como Iron Maiden, Judas Priest, Wasp y Mötley Crüe, por nombrar solo unas pocas, y como baterista que estaba fuertemente influenciado por Eric Carr, ahora estaba prestando atención a una nueva variedad de bateristas desde Tommy Lee de Mötley Crüe hasta Nicko McBrain y el nativo de Cleveland, Eric Singer. Cualquier baterista que tuviese una impresionante y enorme batería y que supiera montar un show magnífico siempre llamaba mi atención.
- Mi introducción al trabajo de Eric Singer fue al final de los años 80 con los rockeros Badlands que llevaban a Eric a la batería, Ray Gillen, Greg Chaisson y Jake E. Lee. Fue a partir de este punto cuando volví para averiguar que Eric había tocado con Lita Ford así como que había grabado 2 discos muy infravalorados con los potentes Black Sabbath. Como miembro entregado de la KISS Army, cuando salieron las noticias de que estaría en una gira de clubs con Paul Stanley a últimos de los años 80, me emocioné mucho. Habiendo recibido material pirata de sus actuaciones no mucho después, me encantaba cómo incorporaba Eric su propio estilo y sentimiento a los muchos y magníficos clásicos de KISS que tocaron durante esa gira. A lo largo de los años Eric seguiría tocando con muchos de los músicos líderes mundiales, desde Gary Moore hasta Alice Cooper. Todavía recuerdo ver un material magnífico de Eric con Alice Cooper cuando pusieron “The Nightmare Returns” al completo en la MTV para Halloween, fue una de las actuaciones de batería más fantásticas que jamás había visto en mi vida. Pero nada de esto se acercaba a la emoción compartida por muchos cuando se anunció a Eric Singer como el nuevo batería de KISS en Diciembre de 1991.
- Unirse a una banda y reemplazar a un miembro puede ser un trabajo duro en el mejor de los casos, pero aceptar el papel de ser batería en una de las bandas más grandes del mundo y en un momento en el que KISS había sufrido su pérdida más grande con el fallecimiento de Eric Carr, ¡Esto era enorme! Tengo que quitarme el sombrero por Eric Singer por entrar en esa situación y hacer un trabajo tan increíble. También creo que los fans de KISS de todo el mundo tenían mucho de lo que estar orgullosos, acogiendo a Singer en sus filas, ¡El primer miembro de KISS con pelo largo rubio!
- Eric grabó la batería en la obra maestra “Revenge”: un disco que yo estimo altamente, y veo como uno de los mejores discos de KISS de su historia, engendró canciones magníficas como “Unholy”, “Heart of Chrome” y “Take if Off”. El éxito de “Revenge” y la continuación en directo de la banda “Alive III” fueron enormes, ambos fueron directos a lo más alto de las listas australianas, consolidaron el regreso de la banda a Australia para sus primeras actuaciones en 15 años.
- Ver a Eric Singer en el escenario con KISS en 1995 tocando en el escenario del “Hot In The Shade” fue una experiencia brutal; su técnica… ¡Increíble! Ver a Eric en directo es asombroso, los solos de batería… ¡No son de este mundo! ¡Y vaya voz magnífica! Durante las pasadas 2 décadas ha seguido trabajando entre las 2 bandas más grandes del Shock Rock, KISS y Alice Cooper, editando un material increíble con ambas, incluido el éxito de KISS de 2012, “Monster”. “Monster” contiene 12 canciones de rock abrasadoras y con pelotas e incluye una magnífica canción titulada “All For The Love” que una vez más demuestra los talentos vocales de Eric. El disco funcionó muy bien en las listas de todo el mundo, provocando la gira mundial actual de la banda, que ha despegado en Australia, donde han empezado las celebraciones por su 40º aniversario en una industria que ve a tantos artistas ir y venir.
- Pocos baterías tienen un curriculum como el de Eric Singer: el hombre que ha sido un orgulloso endosatario de baterías Pearl desde que puedo recordar, ha editado parte de la música más influyente de nuestra época. Ha inspirado a muchos fans de la música a sentarse detrás de una batería y a perseguir sus sueños, y no tiene ninguna intención de dejarlo pronto. Habiendo conocido a Eric en un número de ocasiones con los años, sin duda le encanta echarse unas buenas risas, pero se toma su oficio en serio y ciertamente le ha servido bien. Tuve el completo honor de cazar a Eric Singer recientemente para debatir sobre la reciente gira australiana de KISS, Mötley Crüe y Thin Lizzy, así como sobre el disco de KISS más reciente, “Monster”, sobre trabajar con Lita Ford y Avantasia y echar un vistazo detrás del maquillaje al mundo de la batería con ¡Uno de los mejores del planeta!
- Damas y caballeros, querían lo mejor; tienen lo mejor…¡Eric Singer!.
- (Traducciòn de KISS Army Spain).