lunes, 30 de diciembre de 2013

ENTREVISTA EXCLUSIVA A MATT STARR POR KISS ARMY ARGENTINA

-Matt Starr es desde hace un tiempo el baterista estable en la banda de Ace Frehley,pero paralelamente a esta actividad el bueno de Matt mantiene activos sus otros proyectos musicales como son el debut con la banda Burning Rain, sus noches junto a Love Hate, en esta pequeña y exclusiva charla con Kiss Army Argentina Matt nos habla de como ha sido este 2013 y los planes para el 2014 donde lo veremos acompañando al Spaceman en el sucesor de Anomaly.
- KISS Army Argentina:  Hola nuevamente, Matt. Gracias por esta nueva entrevista con KISS Army Argentina. Esta vez quisiéramos que nos contaras sobre tus proyectos musicales, que son variados y muy interesantes. El más interesante parece ser el que tienes con Burning Rain, ya que la banda recientemente ha editado un álbum. ¿Puedes contarnos algo más sobre este proyecto, en el que trabajas junto a Doug Aldrich de Whitesnake? Por lo que vimos, parece ser una banda claramente de hard rock, con obvias influencias, justamente, de Whitesnake, y además con un cantante que de algún modo nos recuerda a Robert Plant en sus mejores épocas.
- Matt Starr: Es genial contactarme con ustedes otra vez. Burning Rain es una banda integrada por Doug Aldrich (Whitesnake, DIO), Keith St. John (Montrose), Sean McNabb (Dokken, QuietRiot) y yo. Me pidieron que me uniera el año pasado luego de tocar todos juntos en un show a beneficio, y sonamos muy bien. El álbum se editó en Estados Unidos y en el resto del mundo en mayo de este año [2013]. Tenemos planes de hacer una gira más adelante este año, ¡así que manténganse en contacto!
- KISS Army Argentina: ¿Podríamos decir que Burning Rain es actualmente tu proyecto personal más importante? ¿Qué expectativas tienes en cuanto al futuro de la banda?
- Matt Starr: Todos los artistas con los que toco son importantes para mí. Pero ser el baterista de Ace es mi prioridad, aunque el año pasado tuve la suerte de tener tiempo suficiente para trabajar con diferentes bandas y artistas. El proyecto con Burning Rain está muy bueno y apenas comenzamos. Hay muchas cosas buenas por venir.
- KISS Army Argentina:  También eres parte de Love/Hate, una banda con Jizzy Pearl al frente; trabajaste bastante con ellos este año, con fechas en los Estados Unidos y una gira en el Reino Unido. Por favor cuéntanos cómo te uniste a Love/Hate, qué planes tienen para el futuro y cómo resultó esa gira por el Reino Unido.
- Matt Starr: Love/Hate siempre serán Jizzy, Skid, Jon y Joey, los cuatro miembros originales. Pero Jizzy me pidió que fuera el baterista para las próximas fechas, y estuve más que contento de aceptar. Tenemos algunos shows más para este año La gira por el Reino Unido fue fantástica, hubo mucha Guinness y muchos buenos momentos. La banda sonó genial; tienen muchos fans en el Reino Unido. En Estados Unidos sólo tocamos en un festival llamado M3. Tenemos otra fecha pactada en el Reino Unido para marzo del año que viene, y luego de eso, el crucero del Monsters of Rock.
- KISS Army Argentina: Además de estas dos bandas, hemos visto que también tocas con Dizzy Reed y otros músicos, como por ejemplo en la fecha reciente en el Rainbow Bar, en la que te uniste a FasterPussycat. Podría entonces decirse que de algún modo, estos proyectos son algo más secundarios, algo que haces más por diversión, más que proyectos principales, como lo de Burning Rain, que es una banda ya asentada, podría decirse, ya que han editado un álbum y tienen una discográfica que los apoya con la publicidad.
- Matt Starr: En realidad no toqué con FasterPussycat; dio la casualidad de que su banner estaba justo detrás nuestro mientras nosotros tocábamos. Hicimos una fecha con Jon E. Love y otros amigos para celebrar el aniversario de Rainbow.Hooker n Blow, con Dizzy Reed de Guns&Roses, comenzó en 2004 cuando Dizzy tocó en la versión de “Deuce” que hizo la banda BeautifulCreatures. Alex Grossi y yo comenzamos las tratativas con Diz sobre armar una banda juntos en la que pudiéramos salir y tocar algunos clásicos y pasarla bien. Y eso fue lo que hicimos, y desde entonces han pasado varios miembros diferentes y es genial tocar con ellos nuevamente.
- KISS Army Argentina: Hablemos un poco de tu actividad con AceFrehley. El Spaceman no parece estar haciendo mucho este año (mas alla de presentaciones en Expo de cine de Terror en su mayoria), la mejor noticia para los fans ha sido saber de que recientemente ha firmado un nuevo contrato discográfico con un nuevo sellos para la edicion de dos nuevos álbum de estudio
- Matt Starr: El foco ha sido hacer un nuevo álbum más todo lo que eso implica y con lo que yo no estoy relacionado. Pero pronto habrá nueva música, y una vez que eso se edite, por supuesto que habrá giras. Pero respecto de cuándo y dónde, debemos esperar y veremos, las canciones en las que hemos estado trabajando son fantásticas, y Ace suena mejor que nunca.
- KISS Army Argentina: Bueno, Matt, eso es todo. Gracias por esta entrevista, ¡y esperamos verte en Argentina en el futuro!sea con Ace y/o con Burning Rain o Love/Hate.
Matt Starr: Gracias una vez más; siempre es un placer conversar con ustedes y con los fans argentinos. ¡Espero conocerlos pronto!.
http://www.kissarmyargentina.com/2013/12/entrevista-exclusiva-de-kiss-army.html




No hay comentarios: