domingo, 20 de octubre de 2013

ENTREVISTA EXCLUSIVA A ALAN G. PARKER POR KISS ARMY ARGENTINA

Kiss Army Argentina ha tenido el honor de conversar con Alan G. Parker, director de la nueva película de Kiss "You wanted the best, you got the best". ¿Cómo surgió el proyecto?¿De qué se trata la película? ¿Cuándo llegará a los cines? ¿Por qué Ace Frehley y Peter Criss se han negado a participar? Alan nos ha contado todos los detalles sobre el nuevo film oficial de la Banda. Todo lo que querés y tenés que saber. Aquí lo compartimos con el Ejército Kissero.
Kiss Army Argentina: Alan, muchas gracias por tu tiempo para esta entrevista con KISS Army Argentina. Es un placer para nosotros.
Alan G. Parker: No hay problema, gracias a ustedes.
Kiss Army Argentina: Los fans de KISS alrededor del mundo estamos ansiosos por ver la nueva película oficial de la Banda, en la que estás trabajando. ¿Puedes por favor contarnos sobre el estado actual de producción y filmación de “Youwantedthebest, yougotthebest”?
Alan Parker: Bueno, sabíamos que tendríamos esto como nuestro siguiente proyecto desde justo antes de la última Navidad… Comenzamos con la preproducción en Londres (Reino Unido) en mayo de este año (2013), y luego con la filmación en Estados Unidos (Nueva York y Los Angeles) en junio. En este momento (octubre 2013) ya tenemos hechas la mayoría de las entrevistas, aunque filmaremos un poco más en Miami más o menos para la época del KISS Kruise III… Será grandioso encontrarnos con los fans allí también… La edición comenzará en Londres la segunda semana de noviembre.
Kiss Army Argentina: ¿Cómo surgió la idea para la película? ¿Cómo fue el primer contacto con Gene Simmons y Paul Stanley?
Alan G. Parker: Sabíamos que Gene había visto mi película “MontyPython: AlmosttheTruth” (Eagle Entertainment/IFC) y desde entonces también terminamos otra llamada “Hello Quo: TheOfficial Status Quo Story” (AnotherBayPictures), por lo que ya estábamos buscando algo más para hacer. Estuve en el KISS Kruise II el año pasado cuando se dio el primer paso para este proyecto, aunque ya veníamos hablando con la oficina de KISS desde el verano anterior. Una vez que Danny Francis regresó a Londres el año pasado, comenzamos a elaborar un plan. Yo sabía que Paul quería hacer algo. La oferta de ambas partes tuvo lugar justo antes de Navidad, y a comienzos de este año comenzamos a hacer realidad este proyecto.
Kiss Army Argentina: ¿Puedes contarnos qué veremos en “You wanted the best, you got the best”? ¿Será un documental basado en la historia de la Banda con entrevistas a sus miembros, ex miembros y personas relacionadas? ¿Habrá fragmentos actuados?
Alan G. Parker: Será básicamente un documental sobre la historia del grupo a lo largo de sus 40 años de existencia. La duración será de aproximadamente dos horas, con una historia que comienza con Paul y Gene, cómo se encontraron, el surgimiento de Wicked Lester y finalmente, “The Tour” con MotleyCrüe y el escenario con la “araña”. Incluiremos gran material de archivo, partes animadas, fotos, y muchas entrevistas, antiguas y nuevas también. Y claro, en el filma habrá algunas sorpresas… Soy miembro de la KISS Army desde los 14 años, así que sé lo que ustedes han visto…
Kiss Army Argentina: ¿Cómo se involucraron Gene Simmons y Paul Stanley con la película? ¿Cuánta libertad te dieron para darle forma?
Alan G. Parker: Tuvimos un 100% de libertad, lo que es más que bueno cuando se trata de un grupo tan grande como KISS. Ellos han visto algunos de mis trabajos previos y saben cómo trabajamos, así que sabían que estaban en buenas manos.
Kiss Army Argentina: También sabemos que ni Ace Frehley ni Peter Criss aceptaron participar, lo cual es una pena, ya que “You wanted the best, you got the best” cuenta la historia de la banda que ellos mismos ayudaron a crear, junto con Gene y Paul. ¿Quién contactó a Ace y a Peter y por qué las diferentes partes involucradas no pudieron llegar a un acuerdo?
Alan G. Parker: Tanto Ace como Peter fueron contactados en varias ocasiones. Nuestro equipo les hizo a ambos la misma oferta, muy generosa… Por razones que nunca nos fueron explicadas completamente, ambos decidieron no formar parte. Lo bueno de una banda de rock n’ roll que existe desde hace 40 años es que todos han sido entrevistados en varias ocasiones; tan sólo basándome en los archivos me doy cuenta de que no estarán “ausentes” de nuestra película… Creo en este punto que ya ha corrido bastante agua bajo el puente como para pensar que Ace y Peter puedan participar en esta película. Pero que quede constancia de que hicimos todo lo posible para que participaran…
Kiss Army Argentina: Dada esta lamentable situación, Tommy Thayer, el actual “Spaceman” de KISS, salvó el día y contribuyó con entrevistas de archivo de Ace y Peter que él mismo había ayudado a llevar a cabo para un documental de KISS que finalmente no se terminó. ¿Es esto cierto? Por favor cuéntanos más al respecto.
Alan G. Parker: Tommy me ha contado que hay varias entrevistas con Ace y Peter de propiedad de la banda, pero que nunca se habían utilizado, así que más cerca de la Navidad les echaremos una mirada. Además quiero señalar en este punto que tanto Tommy Thayer y Eric Singer han prestado toda su ayuda para este proyecto, y agreguemos a esa lista a Bruce Kulick y a la familia del gran Eric Carr, que en paz descanse.
Kiss Army Argentina: ¿Qué otros amigos y personalidades relacionadas con KISS participarán en el film? ¿Se centrará en los primeros años de la banda solamente o abarcará sus 40 años de carrera? ¿Participarán Bruce Kulick, VinnieVincent y los familiares de Eric Carr?
Alan G. Parker: La película efectivamente abarcará los 40 años de historia de la banda, tal como mencioné antes. Bruce nos ha dado una gran entrevista; la familia de Eric Carr prefirió contribuir con material de archivo y fotos más que ser entrevistados. Y en cuanto a Vinnie, no se lo contactó para el film ya que creo que tenemos suficiente con el material de archivo para contar su parte en la historia. Además de las entrevistas a los miembros actuales de la banda, tenemos otras muy buenas también, y nos hemos ingeniado para encontrar a gente relacionada con la banda para casi todas las etapas de su historia.
Kiss Army Argentina: Estamos al tanto de que hay diferentes puntos de vista en la historia de Kiss, y que así como Gene y Paul tienen un punto de vista, Ace y Peter (a pesar de no haber participado) tienen el suyo. ¿Cómo has hecho para conciliar estas diferentes posiciones y permanecer imparcial y no complicarte?
Alan G. Parker: Desde el punto de vista del realizador de un film, tienes que tener una visión imparcial. Se contará la historia tal como ocurrió, al margen de ciertas opiniones… Estamos para celebrar a KISS, no para comenzar una Tercera Guerra Mundial (sonrisas).
Kiss Army Argentina: ¿Será“You wanted the best, you got the best” el major documental sobre la historia de KISS? Como director, ¿cómo nos convencerías para ir al cine a verla cuando se estrene? ¿Por qué deberíamos verla?
Alan G. Parker: Estamos trabajando en lo que será el primer documental cinematográfico de una de las bandas más grandes de la Tierra… ¿Tengo acaso que convencerlos? Ey, si alguien más estuviera haciendo esta película, yo ya estaría haciendo fila. En las críticas de algunos de mis films anteriores, se ha sugerido que mis películas son “la última palabra”, lo que es muy halagador. Lo que intento hacer, en cualquier caso, es algo que tolere la prueba del tiempo, y en ese sentido esta película no será diferente.
Kiss Army Argentina: ¿Cuánto material has visto y seleccionado para la película? ¿Qué cosas te han sorprendido y qué momentos mencionarías como tus favoritos? ¿Qué épocas consideras que podrían desarrollarse más?
Alan G. Parker: Si bien he visto mucho material como fan, es un poco pronto aún para decidir lo que podría estar o no en la edición final. Para Navidad tendré una mejor idea sobre la línea que seguirá la historia y cómo será la película. Me concentraré en el material de archivo a comienzos del próximo año.
Kiss Army Argentina: ¿Eres fan de KISS? Y si lo eres, ¿cómo ha influido eso en tu trabajo en la película?
Alan G. Parker: Como dije antes, soy miembro de la KISS Army desde los 14 años, lo que da un total de 34 años en… bueno, en cualquier idioma. Amo en verdad a la banda y aún hoy colecciono memorabilia y discos. En cuanto a la película debo tratarla como director y dejar de lado mi parte de fan. Es la única manera de hacer el trabajo.
Kiss Army Argentina: ¿Cuándo se terminará la película? ¿Cuándo llegará a los cines?
Alan G. Parker: Esperamos que llegue a los cines para agosto/septiembre de 2014.
KissArmy Argentina: ¿Cómo planeas promocionar la película? ¿Hay algún plan para llevarla a algún festival?
Alan G. Parker: Nuevamente, es algo pronto para contestar algunas de estas preguntas. Pero sí, estoy seguro de que cuando terminemos veremos también el tema de los festivales.
Kiss Army Argentina: ¿Qué expectativas tienes como director de la película? ¿Qué ha sido lo mejor hasta ahora de trabajar en este proyecto?
Alan G. Parker: ¿Qué puedo decir? Hasta ahora ha sido muy entretenido. Raramente tengo expectativas con una película hasta que la veo terminada. Y aún no comenzamos ni siquiera a editar. Pero sé que tenemos muy buen material para trabajar.
Kiss Army Argentina: ¿Qué más puedes decirnos sobre la película que no hayas comentado aún?
Alan G. Parker: No mucho en este momento; estamos simplemente trabajando duro para llegar al momento de editarla. Tendremos un panorama mucho más claro hacia febrero/marzo de 2014.
Kiss Army Argentina: Alan, una vez más, muchas gracias por tu tiempo. Te deseamos lo mejor para la película, y esperamos verte pronto en la Argentina. Ha sido un honor. ¡Gracias!
Alan G. Parker: Gracias a ustedes, y que tengan un buen día :-)). 
Entrevista: Marcelo García y Diego Ferreyra para Kiss Army Argentina.
Traducción: Mariana "MIA" Abello para Kiss Army Argentina
Octubre de 2013.
http://www.kissarmyargentina.com/2013/10/entrevista-de-kiss-army-argentina-con.html

No hay comentarios: