martes, 17 de septiembre de 2013

ENTREVISTA A GENE SIMMONS EN "ROLLING STONE"

- Han habido más que suficiente biografías de KISS para saciar incluso a los seguidores más acérrimos. Gene Simmons escribió sus memorias, KISS and Make-Up, en 2002. KISS: Behind the Mask, la biografía oficial de la banda, salió poco después. Los ex miembros Ace Frehley y Peter Criss lanzaron sus respectivas memorias el año pasado. También ha habido KISStory (1995), KISStory II: (2000), KISS: The Early Years: (2002), Kompendium KISS (2009) y Monster (2012), que costó sólo $ 4200. La última diceNothin' to Lose: The Making of KISS  co-escrita por Simmons, Ken Sharp y Paul Stanley, es uan no tan delgada de 560 páginas que relatan el génesis de la banda entre 1972 y 1975.
-¿Que lo hace al disco "Alive" de KISS estar en el ranking de la revista Rolling Stone entre los 500 mejores álbumes de todos los tiempos?.
- Han sido ocupadas pocos años para la franquicia KISS. Pero, de nuevo, siempre es un año muy ocupado para la franquicia de KISS. Simmons y sus compañeros de KISS siguen lanzando música original, como Monster el año pasado, y haciendo giras pirotécnicas pesadas, tienen cinco próximos shows en vivo programados en Japón. Pero Simmons es más noticioso en estos días por sus proyectos paralelos cada vez más raros. Como grabar una canción Engelbert Humperdinck para el próximo álbum Duets del crooner. O como productor ejecutivo de una serie de animación de personajes de Hello Kitty en base a KISS. O que sea el copropietario del equipo de Arena Football League  de Los Ángeles, que ofrecía quarterback Tim Tebow un contrato de tres años el que nadie, ni siquiera Simmons, parecía tomar en serio. "No importa", dijo acerca de la oferta Tebow. "Mientras los medios de comunicación la tengan en cuenta".
- Rolling Stone habló con Simmons a principios de esta semana acerca de su nuevo libro, la lengua Miley Cyrus, su colaboración con Lou Reed, y mucho más.

- ¿Por qué escribir otro libro? ¿Hay alguna historia de KISS que todavía no hayamos oído?.
- Imagínate a ti mismo en un barco y estamos siempre en la parte superior. Estamos en el escenario, por lo que podemos ver todo. Puedo ver los icebergs a millas de distancia. Pero sólo veo un 10% de ellos, porque yo sólo puedo ver la parte superior. Todo el mundo ve el 90% de la misma, ya que están en la parte inferior. Uno realmente no quiere hablar sólo de un 10% del iceberg. ¿Quieres ver lo grande que es en realidad?.
- Esta metáfora se pone un poco confuso.
- Este libro no sólo tiene nuestras historias. Hay historias y anécdotas de otras estrellas del rock y los periodistas, hablan de sus experiencias con KISS. Ellos escriben sobre lo que vieron, lo que oyeron y lo que era.

- Ace Frehley y Peter Criss publicaron sus memorias recientemente, y ambos te hicieron ser el malo de la película. ¿Te sientes como el malo de la película?.
- Yo soy el malo de la película. No voy a tolerar borrachos y alcohólicos, que se levanta en el escenario y consideran que es su derecho de nacimiento. Considero que es un privilegio poder llegar hasta allí y llegar a tiempo y estar sobrio, y veo como un imbécil a cualquiera que piense lo contrario. ¿Sabes quién más es un imbécil?. Tu maestro era un imbécil. Tus padres son idiotas. El sargento era un imbécil. Debido a que no dejarían que te salgas con la mierda. Ace y Peter han tenido toda la vida de ser perdedores. Y no sólo con las drogas y el alcohol. Son perdedores debido a decisiones equivocadas. Uno duerme en la cama que hace. ¿Cuántas oportunidades en la vida que te pones?. Estuvieron dentro y fuera de la banda tres veces diferentes. ¿Por qué iban a tener otra oportunidad?.
- También ambos afirmaron en sus libros que nunca te bañabas.
- Bueno, ¿y qué? ¿Cuál es tu punto?
- ¿Estaban diciendo la verdad?
- ¿Qué tiene que ver ducharse con ser un ser humano responsable? ¿Qué más? Eso es lo que te hace un idiota, porque no ducharse? Okay. Tù ganas . Tù ganas.
- ¿Viste actuar a  Miley Cyrus en los VMAs?
- Oh, por supuesto, por supuesto.
- Ella fue muy criticada por haber sacado la lengua, entre otras cosas. ¿Te ha sorprendido la reacción?.

- No entiendo por qué la gente se siente tan molesta. Si tù pegas la lengua o agitas tu trasero, todas las otras chicas están haciendo lo mismo. Cualquier chica cuyo nombre termina con un A-Madonna, Shakira, Rihanna, Lady Gaga, todas esas chicas que cantan canciones pop con pistas de acompañamiento como si fuera karaoke y giran por todo el escenario, si es que pueden hacerlo, ¿por qué no Miley?. Cualquiera puede condenar a toda la gran cantidad de ellas o dejarla tranquila.
- Como alguien que construyó una carrera sacando la lengua, ¿cómo calificaría su actuación con la lengua que se menea?.
- Estuvo bien. Pero esa es la versión de una chica. Es como el baloncesto femenino. Es tan bueno como las niñas pueden lograrlo en el baloncesto. Pero no se puede jugar con los chicos.

- Has colaborado con Lou Reed, ¿verdad? En la música del album "The Elder".
- Eso es correcto. Él ayudó en "A world without heroess" y "Mr. Blackwell".
- Los dos son artistas con una reputación de egos fuertes, y ambos se han acusado de ser ponzoñosos.
- Eso es correcto.

- Cuando dos famosos ponzoñosos están en el mismo estudio de grabación, tratando de colaborar, no se anula su ponzoñerìa individual?
- Cuando uno tiene una pasión compartida por algo, y es algo de lo que ambos se preocupan profundamente , los egos deben interponerse en el camino . Es una especie de una reunión de mentes .
- ¿Realmente no te importa si la gente piensa que eres un idiota?.
- Es como gritar como lo hacia Godzilla quién tiene 50 pisos de altura . No creo que le importe. "¿Qué es eso que dices ? ¿Crees que soy arrogante ? Lo siento, no tengo tiempo para hablar de ello , estoy ocupado destruyendo Tokio. Nos vemos".
- ¿Hay alguna crítica que te moleste?.
- Cualquier persona que tiene algo que decirte , la respuesta no debe ser " Estoy de acuerdo, no estoy de acuerdo. " Debería ser " ¿Y qué has hecho con tu vida? " Todo el mundo tiene una opinión , pero no hay tal cosa como la opinión calificada . Si tienes algo que Richard Branson diga de mí, yo voy a escuchar . Él es algo logrado. Si alguien se pedos a través de su boca, tienes que considerar la fuente.
- Cuando saliste con tu personaje Demon , ¿Tenìas un plan B? ¿Hubo una segunda opción ?.
- Yo rechazo la palabra " personaje", ya que implica la actuación. Hay un interruptor de personalidad de Jekyll y Hyde que sucede. Llevo más maquillaje y tacones altos que tu mamá , pero ella está en control de lo que es. Cuando me levanto en el escenario, es un espacio de cabeza diferente.
- ¿Hay momentos en que no tienes buen estado de ánimo ? ¿Cuando eres un demonio triste, o un demonio introspectivo, o un demonio de mediana edad que sólo quiere quedarse en calzoncillos todo el día?.
- Claro. Antes de un show, es posible que tenga molestias o dolores , o es un mal día de lluvia , o es demasiado húmedo . Todos nos quejamos de cosas. Pero ... ¿cómo puedo poner esto poéticamente ? Una vez que oyes el rugido de la multitud y el olor del maquillaje teatra, se te olvida. Una vez que la adrenalina se activa y el pecho se expande, te olvidas de todo eso. Acabas de ir al escenario y darle una patada en el culo real. Esa es nuestra descripción de trabajo.
- ¿Cuánto tiempo más puedes seguir haciendo esto ?
- ¿Esta entrevista ?
- KISS..
- En la medida que sea necesario. Tengo millas que recorrer antes de dormir . Nos acercamos a nuestro 40 aniversario . Hemos ignorado por completo la crítica, y de hecho los hemos enterrado en nuestro patio trasero. Somos los reyes del mundo nocturno. Nos venden más que los Beatles y Elvis . Tenemos literalmente 5,000 productos con licencia y mercantilizados . Tenemos una co - marca con Hello Kitty, que se ha traducido en 1.500 nuevas licencias. No me importa que algunas de mis bandas favoritas , U2 o Radiohead o lo que sea , no lo hagan . La verdad es que no podrìan hacer eso. Vamos a hacer todo lo que nos venga en gana, tenga sentido para alguien o no. En esencia , eso es el verdadero espìritu del rock and roll.
- ¿No te cansas de vender siempre un nuevo producto con tu cara en el?.
- Nunca. Queremos ser nuestra propia cultura. KISS Kulture, se escribe con K. Estamos llevando el fútbol al lado. Ir a lakissfootball.com e informense sobre el único equipo de fútbol en Los Angeles. Pueden comprar boletos de temporada por $ 99, y se obtiene un concierto gratuito de KISS. ¿Qué hay de malo en eso? Sus opciones están hipotecando su casa para conseguir un boleto para la NFL, o pueden venir a nuestras instalaciones en la arena con aire acondicionado y tener el momento de su vida.
- Eres como uno de esos vendedores de Glengarry Glen Ross. Siempre hay que estar cerrándoles.
- Bueno, creo que Shakespeare lo dijo primero, y despuès  creo que Alec Baldwin. "El mundo es un escenario. Cerrar o volver a casa". Cualquier persona que se enoje con nosotros son sólo pequeñas personas con pequeños sueños que nunca lograron nada y que siempre estarán enojados. Pero son sobre todo enojados consigo mismos por ser perdedores.

- ¿Alguna vez has rechazado una idea de merchandising?.
- No todas las ideas funcionan. La grieta de KISS no es probablemente una buena idea. Pero vamos a otra cosa.
- ¿Cuánta mercancía de KISS tienes?. ¿Existe un condón de KISS en tu billetera en este momento?.
- No, no, no. No tengo nada de eso. ¿Qué cocinero come todo lo que está en su menú?.
- ¿Vas a ser enterrado en un ataùd de KISS?
- Podría. Pero prefiero hacerlo al estilo KISS y subir en una pira.

http://www.rollingstone.com/music/news/q-a-gene-simmons-on-mileys-tongue-and-his-new-kiss-book-20130913



No hay comentarios: