martes, 13 de noviembre de 2012

EL ROCK PIROTÈCNICO DE KISS ESTREMECIÒ EL JOCKEY ANOCHE

- De "Ultimna Hora" (Paraguay):
- Una noche llena de vibrante rock pirotécnico entregó el cuarteto estadounidense en el Jockey Club del Paraguay, donde sonaron sus grandes clásicos y algunas canciones de su último disco, Monster.
- KISS, la esperada y legendaria banda estadounidense de hard rock formada en los setenta, finalmente cumplió anoche el sueño de muchos seguidores paraguayos, que vieron de cerca a sus estrellas en un recital histórico y único que brindaron en el Jockey Club Paraguayo.
El grupo dictó una cátedra de rock, pero además demostró cómo se debe hacer un verdadero espectáculo. Por eso, no faltaron los clásicos maquillajes, las exóticas vestimentas, y, por supuesto, el infernal despliegue pirotécnico que dejó a miles al borde del delirio.
Gene Simmons (bajo y voz), Paul Stanley (voz y guitarra), Eric Singer (batería) y Tommy Thayer (guitarra) arrancaron el show a las 21.55, de modo frenético, al son de Detroit Rock City, donde el estallido de colores y de sonidos fue imponente, para seguidamente ofrecer otra poderosa descarga con el imponente Shout It Out Loud, al que luego se sumaron, entre otros, Hotter Than Hell, I Love It Loud y War Machine.
"Asunción, no hablo español, pero entiendo tus sentimientos", dijo Stanley desatando una ovación que se repetiría en varias ocasiones durante la noche, incluso durante su improvisada versión a capela de Guantanamera. 
Tampoco faltaron los solos de Thayer, Singer y Simmons, además de otras "sorpresas", como la que dio Stanley portando la bandera paraguaya o el mismo Simmons, exhibiendo su enorme lengua sangrante en su rol de The Demon. 
El grupo también interpretó algunos temas de su último disco de estudio, Monster. Entre ellos Hell or Hallelujah y Wall of sound, pero lo mejor quedó para el final con los clásicos I was made for loving you y Rock and roll all nite, tema que marcó el cierre del show en una combinación musical-visual que impactó a los miles de fans reunidos en el Jockey.
Tanto las canciones como la fórmula escénica elaborada y mantenida por varias décadas por Kiss demostraron que siguen vigentes, provocando el efecto deseado. Es así que el público paraguayo saltó, gritó y vibró con toda la parafernalia roquera y pirotécnica que desató el cuarteto, seduciendo no solo a los veteranos seguidores, sino también a una nueva generación de jóvenes roqueros.
PREVIA. La fiesta también tuvo su representante paraguayo, el grupo Pornostars, que ofreció algunos temas de su repertorio antes del ingreso de los monstruos de Kiss, que dejaron su marca en Paraguay.
http://www.ultimahora.com/notas/577123-El-rock-pirotecnico-de-Kiss-estremecio-el-Jockey-anoche


No hay comentarios: