viernes, 19 de octubre de 2012

PETER CRISS LANZA SU AUTOBIOGRAFÌA TIRANDO BOMBAS

- Por John Jeffrey- ¡Atención fans de KISS !
- Prepárense, porque el baterista original Peter Criss va a tirar la bomba el 23 de Octubre de 2012 que va a agitar las filas de la KISS Army sin dudas. El proyectil de Peter vendrá en la forma de su autobiografía, "Makeup To Breakup - My Life in and out of KISS" (junto al co-autor Larry "Ratso" Sloman), el cual es el libro más cáustico y ventilador de trapos sucios que haya sido editado en referencia a cualquier miembro de KISS, actual o pasado. "Makeup To Breakup" hace que los trapos sucios escritos sobre el ex guitarrista de KISS Ace Frehley ("KISS & Tell" por Gordon Gebert y "Into The Void" por Wendy Moore) parezcan insulsos en comparación. Siendo tan volatil, hace que "KISS And Makeup" de Gene Simmons parezca un texto escolar y es tan crudo y picante, que hace que "No Regrets" de Ace Frehley parezca un programa de TV para adolescentes.
- "Makeup to Breakup" arranca bastante lento, ya que el primer par de capítulos trata sobre la niñez de Peter, que es la tan típica, "chico pobre, creciendo en un barrio pobre, molestado por los chicos malos del barrio, se defiende, eventualmente se convierte en uno de ellos, hasta que encuentra un escape de lo que lo rodea y comienza el sendero camino a su viaje a la fama y el estrellato".
- El comienzo de la vida musical de Peter también coincide con el comienzo de su relación con su novia de la niñez y primera esposa Lydia Criss.
Lo que es bastante interesante, es que los capítulos que rodean su relación y sus primeros días en KISS, forma un paralelo muy cercano a la historia que la misma Lydia publicó en su libro "Sealed With A KISS." Avanzando en el libro, empecé a reconocer anécdotas que leí en otros libros relacionados a KISS, como "Hellbox" de Sean Delaney y ciertos datos factuales que recuerdo haber leído en "KISS Alive Forever" (Jeff Suhs & Curt Gooch). Es bueno saber que Criss y Sloman hicieron la tarea cuando compilaron las anécdotas y las fechas de cuando ocurrieron las cosas, pero desafortunadamente, solo puedo darles una nota promedio por sus esfuerzos, ya que hay unos cuantos errores factuales y gramáticos en el libro. Aunque no me vo a detener en cada detalle, los grandes son las fechas del último show que él dice haber tocado con KISS (en la sección de fotos declara que fue el 20 de Diciembre de 2004, cuando en realidad fue el 2003) y el año en que falleció su padre (el libro dice 1995 cuando en realidad fue Diciembre de 1994).
- Cuando Peter empieza a contar detalles de los primeros días de KISS, sin dudas se van a caer las mandíbulas de los lectores. Mientras que algunos fans sospechan que Peter hablaría sobre la largamente rumoreada bisexualidad de Paul Stanley (de la cual Peter habla brevemente), fue sorprendente leer las declaraciones de Peter sobre la dualidad sexual de Ace Frehley. No sólo Peter alude a recibir sexo oral de Frehley en un trío, sino que también dice que él cuestionaba la verdadera naturaleza de la relación de "amistad" de Ace con uno de sus amigos de toda la vida.
- Peter Criss provee un raconto descriptivo y detallado de su primera y segunda participación en KISS, además de sus relaciones personales con varias novias y su primera, segunda y tercera esposa (Lydia, Debra y la actual Gigi). El también cuenta del principio y fin de sus varios proyectos solistas, su tiempo en la mafia, sus entradas a rehabilitación, su (casi) intento de suicidio, y más recientemente, su diagnóstico y tratamiento de cancer de pecho.
- Cuando describe sus varias "reuniones" con KISS desde 1996 en adelante, tenés una imagen clara que en vez de que el tiempo curó las heridas entre Criss y sus ex compañeros de banda, en vez, creó nuevo odio por Gene Simmons, Paul Stanley y su manager Doc McGhee. Su disprecio por el trio de KISS Co. se hizo tan extremo que necesitó buscar ayuda profesional para prevenir su cada vez más creciente fantasía de "agarrar un revolver, tomarse un avión a L.A. y dispararle a los tres chupapijas." Siguiendo con el estilo de escritura autocrítico del co-autor Larry Sloman, Peter no duda en tirarse a si mismo debajo de un colectivo a través de las anécdotas de sus memorias, de todas formas parece que nadie en el círculo de Peter se salva del mismo destino tampoco. Mientras que cita constantemente su historia de repetida drogadicción, él declara que Ace y él no eran los únicos no eran los únicos en participar de las fiestas. El dice que Gene y Paul estaban "drogados por contagio" a través de las sesiones de grabación de "Dressed To Kill" debido a la marihuana que fumaba el productor Neil Bogart. Peter proclama, "Gene ordenaba cuatro docenas de donas y las masticaba constantemente." Después Peter alude que Paul Stanley es un adicto a los drogas prescriptas y que va asiduamente a varios doctores, declarando que él llevaba un bolso Louis Vuitton repleto de todo, desde analgésicos y tranquilizantes hasta estimulantes sexuales, junto a una "agenda con más de 50 nombres de doctores."
- Lo que encuentro más sorprendente en el libro es el aparente resentimiento hacia Ace Frehley. La mayoría de los fans siempre vieron a la banda como un grupo divido, con Gene y Paul de un lado y Peter y Ace en el otro. De todos modos, en "Makeup to Breakup" Peter pone en claro que él no está en el equipo de Frehley. Aunque parece que él siente un parentezco con Ace, desde los primeros días de la banda, Peter comenta cuan vago era Ace, y declara que él sentía que él (Peter) era el mejor cantante de la banda (incluso mejor cantante que Paul), y que a Ace nunca se le debería haber permitido cantar en KISS. Parece que como él fue el tercero en unirse a la banda, él no estaba de acuerdo con la idea de que Ace era más valioso que él para KISS. Peter siempre luchó para ganar la misma cantidad de dinero que Ace durante la 'Reunión', y lo devastó enterarse que Ace ganaba más dinero que él en la gira Despedida. Entre eso y Ace estando de acuerdo con el despido de Criss en 1979, parece que Peter aún guarda rencor de alguna manera, e incluso dice que la canción que él compuso llamada "Space Ace" (de su CD "One For All" de 2007), no fue un tributo a Ace como pensó la mayoría de la gente (incluyendo a Ace), sino que en realidad fue portazo por la "traición de Ace."
- Aún con lo sensacionalista y escandoloso que es "Makeup to Breakup", su narración y la atención a los detalles (aunque a veces falla) es de primera categoría. Es una lectura entretenida para cualquier fan de la música o fan de KISS y quedará a juicio del lector determinar que es hecho o ficción. Como dice la frase de William Cooper, "Escuchá a todos, leé todo, y no creas nada".

http://checkthis.com/aycu



No hay comentarios: