sábado, 28 de abril de 2012

RNR ALL STARS DOMÒ EL APETITO DE MÙSICA INTENSA EN EL PERÙ

- La corta gira de la recién formada mega banda Rock N” Roll All Stars llegó a su fin anoche en Lima. Los 11 músicos que se integraron al proyecto creado por el baterista Matt Sorum prodigaron potencia, entendimiento y unidad musical durante las dos horas que duró el concierto.
- La propuesta, que destacó por poner a los rockeros más prolíficos de las últimas cuatro décadas a tocar 23 de sus grandes éxitos, congregó a una audiencia pequeña –más de cinco mil personas-, quienes regresaron a casa satisfechos en su apetito de música intensa.
- La dinámica del show fue la siguiente. Los cinco vocalistas convocados por Sorum – Sebastian Bach, Glenn Hughes, Ed Roland, Joe Elliot y Gene Simmons- aparecieron uno a uno en escena para tocar cuatro covers por turno. Los acompañaba una banda que alternaba a los tres guitarristas, los tres bajistas y el único baterista convocados para el espectáculo.
- La primera de estas bandas en aparecer estaba integrada por Sebastian Bach en las vocales, Gilby Clarke en la guitarra, Duff McKagan en el bajo, Steve Stevens en la guitarra y Matt Sorum en la batería, estos dos últimos inamovibles de sus puestos durante todo el show.
- El primer tema que tocaron fue contundente: “Welcome To The Jungle”, de los Guns N’ Roses. La canción dio una muestra inicial del que sería uno de los mejores de la noche: Sebastian Bach, impecable en su papel de frontman, con la voz precisa para temas de notas altas como “Whole Lotta Love” (de Led Zeppelin) y de notas graves como “It’s so Easy” (también de los Guns).
- Después de Bach ingresó a escena Glenn Hughes, con una potencia vocal implacable para cantar dos temas de Deep Purple y The Cult junto a Mike Inez en el bajo y Billy Duff en la primera guitarra.
- Con “Highway Star” la gente se encendió y Hughes empezó a golpear su pecho con el micrófono para exclamar: “We fucking love you, Lima”, mientras la pregunta del por qué un cantante tan bueno solo tocaba el bajo en Deep Purple flotaba en el aire.
- La tercera embestida vendría con Ed Roland y sería menos demoledora. Al líder de Collective Soul le quedaron grandes algunas de las canciones, incluso las de su propia banda. Roland, quien en contrapeso derrochó carisma y entusiasmo, interpretó una parca versión de “Man In The Box” (de Alice In Chains) con la ayuda de Hughes en los altos a los que tan bien llegaba el fallecido Layne Staley. Luego cantaría “Shine” con una variación de Steve Stevens (otro de los destacados de la noche) en el solo original y “Rebell Yell” (de Billy Idol).
- El cuarto tiempo estuvo a cargo de Joe Elliot, de Def Leppard, quien inició con un cover del tema “Tie Your Mother Down” de Queen. Le seguirían dos canciones de su banda: “Animal” y “Pour Some Sugar On Me”, que cantaría a dúo con Sebastian Bach. Entonces todos los Rock N” Roll All Stars que ya habían salido a escena regresaron para cantar “All The Young Dudes”, un tema de Mott The Hoople que, según dijo Bach, los marcó a todos por igual.
- Al cierre del show, bordeando las 11 de la noche, haría su ingreso Gene Simmons. Sin el maquillaje que lo caracteriza en Kiss, pero sí con su bajo en forma de hacha, el gigante músico se ganó al público repasando sus jergas peruanas. “Hola, mis patas” y “Viva el Perú, ¡carajo!”, dijo al entrar. Luego vendrían cuatro temas emblemáticos de Kiss, el último de ellos- “Rock N” Roll All Nite”- cantado junto a la banda en pleno.
- Al terminar el show, quedaba la sensación de haber presenciado un festival con las bandas más emblemáticas del rock de los ochenta. Un grato recuerdo para los que fuimos y, sin duda, una decisión equivocada que lamentarán los (muchos) que finalmente no se animaron a ir.
- SETLIST
1. Welcome to the Jungle (Guns N” Roses)
2. It’s So Easy (Guns N” Roses)
3. Youth Gone Wild (Skid Row)
4. Whole Lotta Love (Led Zeppelin)
5. Wild Flower (The Cult)
6. Highway Star (Deep Purple)
7. Fire Woman (The Cult)
8. Burn (Deep Purple)
9. Man in the Box (Alice in Chains)
10. Shine (Collective Soul)
11. Rebel Yell (Billy Idol)
12. Tie Your Mother Down (Queen)
13. Animal (Def Leppard)
14. Pour Some Sugar On Me (Def Leppard)
15. All the Young Dudes (Mott the Hoople)
16. Knockin” On Heaven’s Door (Bob Dylan)
17. You Can’t Put Your Arms Around A Memory (Johnny Thunders)
18. Patience (Guns N” Roses)
19. Paradise City (Guns N” Roses)
20. Deuce (KISS)
21. Calling Dr. Love (KISS)
22. I Love It Loud (KISS)
23. Rock and Roll All Nite (KISS)
- Aquì el video.
http://elcomercio.pe/espectaculos/1407626/noticia-cronica-rock-and-roll-all-stars-domo-apetito-musica-intensa-lima


No hay comentarios: