sábado, 28 de abril de 2012

EL BÙHO DE "TROME" SOBRE GENE SIMMONS

- La columna "Pico TV" escrita por el enigmàtico personaje "El Bùho" y que se publica en el diario "Trome" de Perù, el màs leìdo de habla hispana en el mundo, escribiò sobre Gene Simmons, antes del concierto de Rock n roll all stars en Lima:
- Este Búho se sorprende de que Gene Simmons, el legendario bajista y segunda voz del grupo “Kiss”, tenga tanta vigencia. Cuando a inicios de la década de los 70 apareció este grupo, con sus alucinantes maquillajes, muchos pensaron que solo sería un grupo más que pasaría con la moda del glam rock. Gene Simmons, “El demonio”; Ace Frehley, “El extraterrestre”; Peter Criss, el baterista gatuno, junto a Paul Stanley, el vocalista medio mariposón, demostraron que no fueron una moda pasajera. Nunca olvidaré que en 1975, chiquillo, tuve en mis manos el clásico LP de “Kiss alive”. En disco doble con tapa de cartón que mi amigo Jimmy de la Torre había comprado a buen precio a uno de los colorados miraflorinos que llegaban a la Unidad Vecinal a comprar “hierbita” para volar. Ese “Kiss alive” tenía clásicos del grupo como “Rock and roll all night” y fue grabado en el Madison Square Garden de Nueva York repleto. 
- Posteriormente, “Kiss” sacaría éxitos en plena época del disco como “Calling dr. love”, que cantaba justamente Simmons, y protagonizaron una olvidable pero taquillera película, “Kiss contra los fantasmas”, que vimos en un cine Mirones lleno que parecía Londres por el humo como la niebla. Pero el grupo de Simmons logró reinventarse en los 80 con el clásico “Nací para amarte” (“I was made for lovin” you”). Después, cuando intuyeron que sus disfraces ya no pegaban, se lavaron la cara, pero ya no fue lo mismo. A Simmons no le tembló la mano para botar del grupo a Frehley y Criss por borrachos y drogadictos. “Fue una decisión difícil, pero eran ellos o la continuidad del grupo”. Contra lo que todos pensaban, el demonio, el diablo encarnado por Simmons, era en realidad un tipo adicto al trabajo… y a los dólares. 
- Fue el que decidió hacer de “Kiss” una marca y un show que se venda no solo por su música, sino por su espectáculo. Gracias a esos shows que dejan con la boca abierta aún a los que no son hinchas del grupo, “Kiss” logró emprender cada año giras mundiales con millones de espectadores. Estuve entre los 45 mil asistentes de su inolvidable presentación en el Estadio Nacional. Recordé mis épocas en Mirones y en la entrada, por 5 lucas, una chiquilla de Bellas Artes me pintó la cara como Simmons y me paseé delante de varios colegas sin que me reconocieran. Así terminé en el bar “Superba”, para escándalo de varios izquierdosos que me catalogaron de “pequeño burgués pro imperialista”. 
- Pero a Simmons le quedó chico el personaje de “Kiss” y protagoniza un reality show muy exitoso que puede verse por cable. Junto a su guapísima esposa, quien fue nada menos que conejita de “Playboy” y playmate del año. El músico no se hizo paltas porque su mujer estuviera viviendo en la mansión del viejo verde de Hugh Hefner. Junto a sus dos hijos nos muestran cómo vive la familia del famoso rockero, pero aunque no lo crean, Simmons solo tiene un vicio, es un mujeriego y su mujer lo sabe, pero en la casa la pega de saco largo. Son su mujer y sus hijos quienes le calientan la cabeza. Ayer llegó a Lima con un espectáculo alucinante, donde reúne a verdaderos pesos pesados del rock. Ex integrantes de Guns N” Roses, Deep Purple, el figuretti de Sebastian Bach, que darán un espectáculo inolvidable. Apago el televisor.
http://trome.pe/actualidad/1407203/noticia-demonio


No hay comentarios: