lunes, 13 de febrero de 2012

SOBRE LA LLEGADA DE GENE SIMMONS A PARAGUAY

- La semana pasada trascendió la noticia de que el bajista y vocalista del legendario grupo rockero Kiss, Gene Simmons, llegaría a Paraguay para un histórico concierto, el 24 de abril, según la página web Kissmexico.com.
- Ahora el cuadro se completó y se confirmó a través de un destacado guitarrista estadounidense llamado Steve Stevens, quien publicó el viernes pasado, en su cuenta oficial de Facebook, esa fecha en Paraguay, como parte de la gira de una superbanda denominada “Titans of rock”.
- El músico neoyorquino, de 52 años, reconocido por su participación en la discografía de Billy Idol, y por importantes colaboraciones con Michael Jackson y Vince Neil; escribió: “Y estas son las fechas de la gira de 'Titans of Rock'”, citando Perú, el 19 de abril; dos ciudades brasileñas, los días 21 y 22; a Paraguay, luego Argentina, Chile, Guatemala y Costa Rica, el 2 de mayo.
- Luego detalló quiénes son los componentes del proyecto musical: Duff McKagan (Guns N' Roses), Joe Elliot (Def Leppard), Gilby Clarke (Guns N' Roses), Ed Roland (Collective Soul), Steve Stevens (Billy Idol), Glenn Hughes (Deep Purple), Matt Sorum (Guns N' Roses), Jason Newsted (Metallica), Sebastian Bach (Skid Row) y Vince Neil (Mötley Crüe). Y en otro post agregó: “y Gene Simmons...”.
Comunidad
- Inmediatamente se creó en Facebook la comunidad “Titans of Rock en Paraguay”, que superaba los 250 miembros. En coincidencia, el viernes, el productor Nicolás Garzia publicó en su Twitter: “Gene Simmons vendría a Lima con ex Guns N' Roses y Metallica, ¿funcionaría acá?”. El comentario motivó a los seguidores a soñar con esa posibilidad.
- De los “Titans of rock”, el guitarrista Gilby Clarke es el único que conoce Paraguay, tras shows en diciembre del 2010 y en el 2004; integró Guns N' Roses (grupo que vino en octubre pasado a Asunción) entre 1991 y 1994. Fue breve compañero del bajista Duff McKagan (1985-1997) y del baterista Matt Sorum (1990-1997). Jason Newsted fue bajista de Metallica de 1986 a 2001. Glenn Hughes fue bajista y cantante de Deep Purple entre 1973 y 1976. Sebastian Bach cantó en Skid Row entre 1987 y 1996.
- El cantante y guitarrista Joe Elliot sigue al frente de Def Leppard; al igual que Ed Roland en Collective Soul, y Vince Neil en Mötley Crüe.
http://www.lanacion.com.py/articulo/58516-superbanda-titans-of-rock-vendra-en-abril-a-paraguay.html

No hay comentarios: