martes, 24 de enero de 2012

¿KISS CABEZA DE CARTEL EN SONISPHERE 2012 EN EL REINO UNIDO?

- Mientras que Download actualmente lidera la carrera de anunciar sus bandas, Sonisphere finalmente le ha dado a sus fans una pista de lo que se avecina. Ya sabemos que su principal competencia tendrá como anfitriones a Black Sabbath, Metallica, Soundgarden, Machine Head y más, y de momento, no tenemos a nadie para el ataque de rock de Knebworth.
- En una vuelta de rosca, el festival se asoció con Scuzz TV para ofrecer una hora de su “Mystery Headliner”, poniendo videos de diversas bandas, una de las cuales sería el primer cabeza de cartel anunciado. Así que, aunque las predicciones se hicieron hace ya algún tiempo, ahora es el momento de mirar la lista de candidatos y considerar quien sería el más probable en ocupar el lugar del cabeza de cartel.
- Así que, ¿Cuáles fueron las bandas que Scuzz decidió poner? Van Halen, Paramore, Too, Rage Against The Machine, Rush, Foo Fighters, Avenged Sevenfold, Faith No More, KISS, Iron Maiden, Blink 182.
- La teoría dictamina que el Download simplemente dominando los carteles de festivales de rock del momento, sería una apuesta justa que el primer anuncio fuera una verdadera fuerza rockera de algún tipo: punk, clásico, glam, metal. Teniendo en cuenta esto, descartamos a Paramore; no es por menospreciarlos, pero siendo el primer anunciado sencillamente no puede competir con Metallica y Sabbath en un cartel compartido.
- Los fans de Avenged Sevenfold claman por que sean los cabezas de cartel; la última vez que estuvieron en un festival fue en apoyo de Metallica allá en 2009. Habiendo dicho eso, Matt (Shadows) ya ha dicho que cree que la banda considerará componer su nuevo disco durante el verano. Parece que los fans van a tener que esperar un poco más si siguen este calendario. Ya los tuvimos en Download en 2011, de modo que un año extra no hará daño.
- A juzgar por las conversaciones en general vistas en Internet, las elecciones más sensatas y generalizadas son Van Halen, Iron Maiden, Rage Against The Machine, Rush, Foo Fighters, Faith No More, KISS y Blink 182.
- Van Halen han confirmado que su nuevo disco, “A Different Kind Of Truth” debe salir pronto y la banda se embarcará en una enorme gira en apoyo del álbum. Las fechas, sin desvelar de momento, solamente van hasta la última semana de Junio o así, de modo que eso los deja como unos candidatos plausibles para el Sonisphere. Teniendo una buena cantidad de meses en América para la banda, parecería el siguiente paso lógico para revolotear hasta el Reino Unido para la temporada de festivales. Otra forma de verlo sería que nunca han tocado en el festival.
- Sin embargo Iron Maiden sí que han tocado. En 2010 cerraron el festival con un show fantásticamente épico. Mientras que Metallica regresaron a Sonisphere en 2011, dos años después de ser cabezas de cartel allí por primera vez, alardearon de tocar como parte de los Big Four (los Cuatro Grandes). No es que nadie despreciara el hecho de tener a Iron Maiden aniquilando a Knebworth dos años de tres, pero digamos que es una buena razón para descartarlos. La base del razonamiento es que este anuncio será GRANDE, pero también alguien que no ha tocado en un festival en algún tiempo.
- Rage Against The MachinE les robaron total y completamente el Download cuando tocaron en 2010, así que es otra buena suposición que, si ellos fueran los cabezas de cartel, Sonisphere seguiría una suerte similar. La mayoría de los asistentes a festivales parecen compartir la teoría de que circular dos años por los festivales está bien, pero no es lo habitual. Linkin Park tocó en Sonisphere en 2009, luego en Download en 2011 y nadie se quejó; nadie en su sano juicio se quejaría por tener a Rage. En una teoría similar a Iron Maiden, la regla de los dos años no es tan estricta como lo sería un festival diferente. ¿Nos gustaría ver a Rage ser los cabezas de cartel? Demonios, sí.
- Faith No More son aclamados como uno de los mejores… en la vida en general. Todavía tienen que tocar el festival bajo su homónimo actual. Por lo que sabemos, no tienen muchos planes para el verano en lo que a conciertos se refiere, así que quizá Knebworth los enganchará para un fin de semana. Rush, al igual que Faith No More, son leyendas que todavía tienen que tocar en el Sonisphere Festival. Su página de gira parece casi vacía, así que cualquier razonamiento aplicable a ellos es exactamente igual para Faith No More: sin un auténtico razonamiento. Bueno, ningún razonamiento aparte de que sería realmente increíble tenerles allí.
- Ahora, KISS. ¿Por dónde empezar? Es sabido por todos que la banda está en las fases finales de su nuevo disco “Monster” y que, siguiendo a eso, tienen intención de anunciar una gigantesca gira en todos los sentidos. En la predicción anterior del festival, esto es lo que se dijo de KISS… “Famosos por su elaborado show escénico y siendo, seamos honestos, una genial excusa para abrazar las pinturas faciales, sería el momento perfecto para que el cuarteto regresara al circuito de festivales del Reino Unido, no habiendo sido cabezas de cartel desde Dowload 2008. Si hay una banda de la que pueda decir que pondría mi dinero en que tocará en alguna parte el año que viene, esa sería KISS”.
- Seguro de que la gira de más de 100 fechas de la que Gene Simmons habló y que seguiría a la edición del disco y que incluiría festivales, fue un momento de júbilo cuando Scuzz puso su video “Crazy Crazy Nights”, convirtiéndoles por tanto en aspirantes. Quizá se resuma en orgullo, solo poder decir, “¡Yo tenía razón!” pero tiene sentido. En un sentido similar a Van Halen, tienen disco nuevo y una extensa gira planeada, eso los convierte en unos aspirantes iguales si aplicas las reglas de la lógica y el sentido común.
- Pero, en realidad, ¿Cuándo se han basado los carteles de los festivales puramente en el sentido común? Casi siempre hay un anuncio de impacto en el cartel; ¿Por qué no irritar con el cabeza de cartel?
- Sonisphere está considerado un festival de metal, sí, pero es propenso a diversificarse. Blink 182 reinó en Reading y Leeds después de su regreso y están usando 2012 como verano para llegar al Reino Unido. Después de su más reciente disco, el Reino Unido vio como su gira de 2011 se cancelaba con promesas de volver este año. Pista: una gira más larga por el Reino Unido y, quizá, ¿apariciones en festivales? Erizaría a algunos, simplemente porque algunas personas no renuncian a la actitud de “Slayer o muere”. Blink son buenos en directo, Blink son divertidos en directo y ciertamente sería un viaje nostálgico para muchos.
- Foo Fighters divirtieron a aquellos que pudieron llegar a T in the Park en mitad del pasado verano, así que basándonos en la teoría de rotación de festivales – ya es una teoría oficial – no es probable que sean ellos. Pero de nuevo, T in the Park y Sonisphere son festivales muy distintos. Tienen lugar el mismo fin de semana, hay que reconocer que tienen algunos cruces en bandas, pero mayormente es una comparación más de metal contra música tipo mainstream/Indie. ¿Alguien despreciaría realmente a los Foos? Son una de las mejores bandas del mundo, probablemente lo más cercano que tengamos a una banda clásica de la nueva era.
- En teoría, podría ser cualquier de ellos. Lógicamente, es probable que sea una de las dos. En general, es probable una de seis.
- Aunque probablemente podríamos entender una extensa lista de razones de por qué Paramore podría, por cualquier razón, ser el cabeza de cartel, es más sensato simplemente aplicar la lógica incluso cuando la lógica no siempre es necesaria.
- KISS o Van Halen. Elige tú. Esa es mi teoría.
- De cualquier modo, Sonisphere parece tener un buen anuncio preparado.

http://www.stereoboard.com/content/view/169942/9
http://kissarmyspain.com/2012/01/¿kiss-posible-cabeza-cartel-del-sonisphere-en-u-k/

No hay comentarios: