jueves, 24 de noviembre de 2011

ACE FREHLEY Y LA "DUCKY BOYS GANG"

- James Hannon, autor del libro "Lost Boys of the Bronx" que trata sobre la historia de la pandilla "Ducky Boys", estuvo el sàbado en el lanzamiento de un libro sobre "Star Wars" en la librerìa "Bookends" en Rigewood (New Jersey) y cuenta lo que ocurriò:
- "Mientras hablaba con el gerente de la tienda, Blair Relyea, la oficial (y bastante impresionante) fotógrafa, escuchó la conversación acerca de mi libro y me preguntó si se trataba de la misma pandilla Ducky Boys del Bronx de la que Ace Frehley formò parte . Le dije que sí, y le preguntè que como sabìa sobre eso ya que no parecìa no tener ningun vinculo con el  Bronx o con KISS.
 Me dijo que Ace Frehley acababa de tener allì un evento de firmas de su libro "No Regrets" unas semanas antes y que habìa escrito en este una gran parte sobre su participación en el crecimiento de los Ducky Boys.

- Esto me derribó, porque cuando hablé con Ace Frehley, cuando estaba escribiendo mi libro Ducky Boys, èl nuca quiso contarme alguna historia sobre su relación con la pandilla, al menos no de forma gratuita. Tengo todo un capítulo entero de Lost Boys of the Bronx dedicado a mi interacción con Ace con respecto a mi libro - y no estuvo muy agradable con la interacción. Ahora todo tiene sentido, quería guardar las historias para su propio libro.
- Por lo tanto, la curiosidad pudo más que yo y me compré una copia del libro de Ace ... Incluso mejor ya que todavía tenían algunos ejemplares autografiados de él (Book Ends tienen una gran selección de libros autografiados) ...

- Llegué a casa esa noche y comencè a leer. Fiel a la palabra de Blair, había un montón de referencias a los Ducky Boys en el primer par de capítulos. Sería demasiado esperar que Ace en realidad se refería a mi libro de Ducky Boys, pero me impresionó con sus historias. Mientras que eran historias diferentes a los mías, eran en realidad tenìan sincronía con lo que yo tenìa.
-  Algunos ejemplos:
- La mayoría de los Ducky Boys a los que entrevisté no recuerdan si Ace estuvo en la pandilla. Ace dijo que nunca estuvo en los Ducky Boys. Dijo que estuvo en los Junior Duckies, que eran los niños más pequeños que andaba con los Ducky Boys, y quienes finalmente se convirtieron en la segunda generación cuando los miembros originales fueron creciendo y dejaron de dar vueltas por el parque.
- En mi libro, el Ducky Boy Kevin Byrne sólo recuerda haber visto a Ace (entonces conocido como Punky) en torno a la banda una vez. Y fue cuando Ace quizo cortejar a Marianne, la novia del Bucky Boy Eddie T y este le diò una paliza por hacerlo. Ace, en su libro, cuenta la historia desde su punto de vista.
- Ace recuerda que los originales Ducky Boys tenían más que ver lcon a camaradería y la amistad de los miembros, pero que con el tiempo degeneró en las drogas y el crimen. Ace también habló de tener que alejarse de la banda para hacer algo con su vida. Ese fue un tema clave en Lost Boys of the Bronx, n gran porcentaje de los niños en los Ducky Boys que no se alejaban a tiempo a veces tenìan un fin macabro.
- No me habrìa gustado un libro de Ace basado en nuestras anteriores interacciones, pero estoy muy contento de ver que fue honesto y justo en sus memorias del grupo. Todavía estoy leyendo cómo se metió en KISS y sus aventuras allí, pero la parte interesante del libro son sus recuerdos con los Ducky Boys y él el las entregó.
- Si han leído el libro de Ace, y les gustó la sección de Ducky Boys, deben tener Lost Boys of the Bronx para descubrir mucho más sobre la banda. Y viceversa, si les ha gustado mi libro, deben comprar el de Ace "No Regrets" y leer los primeros capítulos por lo menos".
http://jameshannon.com/wp/2011/11/23/acefrehleynoregrets/

No hay comentarios: