martes, 20 de septiembre de 2011

GENE SIMMONS Y PAUL STANLEY HABLAN MARAVILLAS DE EDDIE VAN HALEN

- Gene Simmons y Paul Stanley contribuyeron con sus apreciaciones y vivencias en dos libros de fotos sobre Van Halen ("A visual history 1974-1984") y Eddie Van Halen, ambos publicados por el legendario fotógrafo de rock Neil Zlozower.
- Gene Simmons:
- "La vida es lo que te pasa cuando menos te lo esperas. Vi a Van Halen. Me quedé atónito. Mataron".
- "Dentro de las dos canciones estuve esperandolos detrás del escenario y de inmediato les ofrecì a firmarlos y tenerlos en el estudio. Parece que habìa un fabricante de yogurt que estaba esperando a la financiar la banda, no es broma. Les rogué que no lo hicieran. Y en poco tiempo volè a New York, y los fichè para mi compañìa productora Man of 1,000 faces y los llevè a los estudios Electric Ladyland para hacer un demo de trece canciones. También le comprè a Dave (Lee Roth) algunos zapatos de plataforma y pantalones de cuero".
- "Tomé el demo y se lo mostrè al resto de KISS y Bill Aucoin, nuestro entonces manager. Nadie se lo quedò. Me quedé muy sorprendido. Le devolvì el demo a la banda, les dije que tenía una gira pendiente y que después me gustaría tratar de conseguirles un contrato discográfico, pero hasta entonces, rompí el contrato que tenìamos y los dejè en libertad. No les tomò mucho tiempo para llegar a Warner Bros".

- "¿Què si yo descubrì a Van Halen? Nooo. . . Yo estaba allí. Yo lo sabía. Soy un fan ".
- Paul Stanley:

- "Lita Ford y yo fuimos a ver tocar a Ed con Van Halen una noche en Starwood en 1977, me volaron la cabeza y llevè a Gene conmigo la noche siguiente. Su carisma, su presencia escénica, sus grandes canciones, sus arreglos (musicales) asesinos. Todo sobre Edward, desde su técnica innovadora a su hacked-up de guitarra Frankenstein, lo han convertido en el corazón de la banda, y claramente en alguien que estaba tocando en todos los niveles, según sus propias reglas".
- "Muchos han tratado de copiar su estilo, pero siempre acaban en hacer màs evidente que si bien la imitaciòn es la forma màs sincera de adulaciòn, palidece al lado del original".
http://www.vhnd.com/2011/09/20/kisss-gene-simmons-and-paul-stanley-rave-about-van-halen/

No hay comentarios: