lunes, 16 de noviembre de 2009

KEEL "THE RIGHT TO ROCK" (EDICIÒN 25 ANIVERSARIO)

- "Frontiers Records" lanzarà en marzo del pròximo año el disco de Keel "The Right To Rock: 25th Anniversary Edition", exactamente 25 años despuès de que saliera a la venta.
- El material que serà re-lanzado estarà remasterizado digitalmente e incluirà una nueva versiòn del tema que da tìtulo a este trabajo.
- "The Right To Rock (Reunion Version)" contarà en el coro con la presencia de varias estrellas, ademàs la banda està invitando a todos los fans a nivel mundial para cantar en este track, el sample se puede bajar desde su "Myspace", se adiciona la voz de uno y se manda el mp3 al correo que allì figura para mezclarlo en esta nueva versiòn.
- En 1985 "The Right To Rock" se convirtiò en el disco debut vendido màs rapidamente en la historia de "A&M Records" y Keel fue designado como "La mejor nueva banda" por las revistas "Metal Edge" y "Circus", ademàs el tema que da tìtulo al album fue un èxito en la radio, en MTV y hasta hoy permanece en rotaciòn en "VH1 Classic".
- Este disco fue producido por Gene Simmons quien tambièn co-escribiò 3 temas, aquì una reseña de estos.
- "Easier said than done", escrito junto a Mitch Weissman y originalmente titulado "Sooner said than done", desechado del disco de KISS "Animalize" (1984).
- "So many girls, so little time", demo de Gene en la època de las sesiones del disco de KISS "Lick it up" (1983).
- "Get down", demo de Gene nunca terminado, titulado originalmente "Keep your tail between your legs", tambièn pereteneciente a la època de "Animalize".
- Gene tambièn produjo el disco de Keel "The Final Frontier" en 1986.
- En el disco de Ron Keel's Fair Game "Beauty & the beast" (1990), proyecto del lider de Keel Ron Keel, se incluye el tema "Blind Faith", escrito por Tommy Thayer y Marc Ferrari (Guitarrista de Keel).
- En el disco de "Iron Horse" (2001), otro proyecto de Ron Keel aparece el tema "Run for the border", tambièn escrito por Tommy Thayer y Marc Ferrari.
- Una versiòn de "Run for the border" està en el disco de Marc Ferrari & Friends "Guest list" (1995), album donde Tommy toca la guitarra y el bajo en varios temas, ademàs cuenta con la participaciòn de Bob Kulick.
- Ron Keel estuvo como invitado en la 1era KISS Expo realizada en Charlotte el 25 de agosto del 2002 donde respondiò preguntas de los fans sobre su relaciòn con Gene Simmons, ademàs de tocar un set acùstico con temas como "Run for the border" y una versiòn de "Hard luck woman".
http://www.keelband.com/
http://myspace.com/keelband




No hay comentarios: