miércoles, 21 de octubre de 2009

PREGUNTAS Y RESPUESTAS CON ERIC SINGER EN "ROADRUNNER RECORDS UK"

- En la secciòn "Getting to know you" ("Llegando a conocerte") de la web "Roadrunner Records UK" hay una selecciòn de preguntas y respuestas con Eric Singer.
- En la presente ediciòn de la serie "Getting to Know You" nos sentamos con Eric Singer de las leyendas del rock KISS. ¡Qué gran tipo resultò ser!.
- P: ¿Qué estabas haciendo cuando te interrumpimos para hacer esto?.
- R: Estaba comiendo en la otra habitación ... en realidad un poco de quesadilla de pollo, con los zapatos afuera, relajandame.
- P: ¿Fecha de nacimiento?.
- R: 12 de mayo.
- P: ¿Dónde fuiste a la escuela secundaria?.
- R: Yo crecí en Cleveland, Ohio, y fuì a la Escuela Secundaria en el lado este de Cleveland. En ese tiempo eran los años setenta y tuve la suerte de crecer en un tiempo muy "cool" de la música y la cultura, al menos en Estados Unidos. Era una típica ciudad del medio oeste, pero Cleveland es una verdadera ciudad rockanrollera donde està la "Sala de la fama del R&R". Era un lugar fantástico, muy abierto de mente, me refiero a la música (no tanto culturalmente con la gente), pero cuando se trata de música a la gente realmente le encantaba el rock and roll, esperando comprar discos de rock cada semana o yendo a algùn show. Vì tantos conciertos en mi niñez, así que estoy contento de haber crecido allí. Fue un gran lugar para crecer, sin duda.
- P: ¿Cuál fue el primer instrumento que tocaste alguna vez?.
- R. Creo que intentè tocar el piano como en el segundo grado o algo así por un tiempo corto pero gravitado hacia la batería, aunque me encanta la guitarra y siempre he sido influenciado por la base musical mayormente de la guitarra. Supongo que me gustaba golpear las cosas. Mi mamá me contò la tìpica historia de un baterista, que me gustaba golpear las ollas y sartenes, tù sabes.. cuando era un niño pequeño. Había que sacarlas del armario y con las cucharas de madera y todo eso. Una vez que descubrí a bandas como Led Zeppelin, allà en 1969, eso fue todo, me quedé enganchado.
- P: ¿Cuál fue la primera banda juevenil en la que tocaste y como sonaba?.
- Q: Tenía una banda en el sexto grado, puedo recordar a todos en la banda y nos llamamos nosotros mismos "The AXe" ("El Hacha"). No tengo idea por qué. En realidad habían dos baterías, porque otro amigo mío también tocaba la batería, así que nos turnabamos. Y me acuerdo de haber tocado para el aula y en el sexto grado tocamos "Hey Jude" de The Beatles y recuerdo haber tenido miedo a la muerte.
P: Comida favorita?.
R: Cualquier cosa Tailandesa.
P: ¿ Bebida preferida?.
R: Agua con gas.
P: ¿Què es lo que màs te molesta en la carretera?.
R: Simplemente no poder dormir algunas veces, insomnio.
P: ¿Tema del momento?.
R: Beatles, he estado escuchando los discos remasterizados y los re-editados.
P: ¿Película del momento?.
R: La última que vi y que realmente me gustò fue "Watchmen", donde resultò ser el asesino quien yo pensè.
P: Cuando miras hacia atrás en tu carrera hasta ahora, ¿cuál es el momento más destacado?.
R: Bueno, en cierto modo, aùn se està formando. Todavía lo veo de esa manera, el hecho de que he sido capaz de ganarme la vida como músico, es lo más importante para mì, en vez de hacerlo en cualquier momento en particular o en cualquier banda o con cualquier otra persona con la que he trabajado (porque he llegado a tocar con algunos grandes músicos y algunas situaciones muy "cool" y grandes personas). Recuerdo que empecè como un niño, a diferencia de muchos otros niños que tenìan posters en sus paredes de las bandas diciendo, "Yo quiero hacer eso". Algún día me gustaría poder hacer eso" y el hecho de que tengo que hacer eso y que todavía lo hago, eso para mi es lo màs grande. Así que para mí un poco la historia se ha escrito cada día, de una manera.
http://www.roadrunnerrecords.co.uk/page/News?news_id=84320

No hay comentarios: