viernes, 25 de septiembre de 2009

ENTREVISTA A ERIC SINGER EN "MOURNING SUN"

- La web Mourning Sun publicò hoy una entrevista realizada a Eric Singer con el tìtulo de "KISS and tell: Interview with drummer Eric Singer.
- Hijo de un director de una orquesta popular de Cleveland , el baterista de KISS, Eric Singer creció en los años 70 escuchando a WMMS y jammeando en la baterìa batería con sus amigos rockeros del barrio. Él encontró cual era su verdadera carrera a muy temprana edad
-En 1984, Singer saliò de gira con la diosa del hard rock Lita Ford, y un año más tarde se unió a Black Sabbath. En 1989, tocó la batería en el tour solista del frontman de KISS paul Stanley, lo que lo llevó a tocar posteriormente con KISS. Simultaneamente ha sido baterista de Alice Cooper desde el 2000, y ha tocado en tres albums de Cooper hasta la fecha.
- Singer ha tocado con KISS en forma consecutiva desde 2004, aparece en el próximo álbum de la banda, "Sonic Boom", y está de gira con ellos.
- Singer, de 51 años, estaba en camino Detroit para los ensayos de la gira cuando lo llamamos por teléfono para conversar ayer por la tarde.
- P. ¿Cuéntanos sobre el ritual previo al show de ponerte el maquillaje en KISS.
- R. Es como la calma antes de la tormenta, si asì se quiere decir. Los cuatro nos reunimos y es como una sala de guerra en la que nos estamos preparando para la batalla. Nos sentamos allí durante un par de horas y siempre hay buena música. Gene harà de D.J. por mucho tiempo. Le gusta poner viejas cosas de blues muy locas y doo-wop. Es muy ecléctico.
- P. Me imagino que tiene que estar en la cima del juego con esta banda.
- R. Es mucho trabajo y mucha responsabilidad. La gente tiene la errónea de que todo es diversión y juegos, y algunas bandas simplemente salen y tocan. Pero hay más grandes expectativas para un sho de KISS. KISS es un espectáculo. Es el circo unido con el rock and roll '. Gene y Paul siempre han dicho que crearon KISS fue el espectaculo que ellos nunca llegaron a ver. Tenemos que convertirlos tanto visual como musicalmente.
- P. ¿Habiendo crecirdo en Cleveland, ¿Llegaste a ver a KISS en concierto?
-R. Claro que sí. La primera vez fue en el Teatro Allen, cuando abrieron para los New York Dolls. Màs tarde los vi ese año en el Civic Theatre Akron y Rush abriò para ellos.
- P: Y ahora que estás en KISS, tocando algunas de esas mismas canciones en el escenario.
- R. Hay una bolsa de algunos de trucos por los que KISS es conocido, y las canciones que ellos tiene que hacer. Gene y Paul han tocado algunas de esas canciones por 30 o 35 años.
- P. Desde tu posición en el escenario, ¿tienes una buena vista de la audiencia?
- R. Depende del lugar y la iluminación. Pero siempre puedo sentir la intensidad de la multitud. No hay nada como eso. Los fans de KISS estàn locos.
- P. ¿Tienes un gran solo de baterìa en el show?
- R. Tradicionalmente la canciòn "100,000 years" tiene un solo de baterìa. Allì tengo la oportunidad de brillar y la banda tiene la oportunidad de tomar un descanso.
- P. Hay un nuevo album de KISS "Sonic Boom" que ya sale proximamente. Cuentanos sobre el.
- R. Es la primera nueva mùsica de KISS en 11 años. La banda estuvo realmente muy inspirada tocando en Europa el año pasado. Ellos querìan un disco hecho al estilo de la vieja escuela de KISS sin compositores externos. Ibamos a la sala de ensayos, trabajabamos nuestras ideas, luego ibamos al estudio y grababamos. Tocabamos en vivo, todo era analògico. Pensamos que es un gran disco y saldrà a la venta el 06 de octubre exclusivamente en Wal-Mart.
- P. ¿Por qué Wal-Mart?
- R. Porque es la tienda más grande en el mundo, Wal-Mart puede vender cosas a un precio realmente barato, más por el dinero. Tù recibes un CD con toda la nueva mùsica de KISS, un segundo CD con los clàsicos temas re-grabados por la formaciòn actual y un DVD con un concierto grabado en Buenos Aires a inicios de este año, todo eso por solo 12 dòlares.
- P. Háblame de tu participaciòn con KISS. Sè que has estado dentro y fuera de la banda.
- R. Conocì a Paul en 1989 cuando hizo su primera gira en solitario. Me unì a KISS la primera vez en 1991 e hicimos la gira "Revenge", fuimos a Australia un par de veces, Sudamèrica y Japòn. Luego ellos se reunieron con Ace y peter por unos años y luego regresè en el 2004.
- P. ¿Està Ace Frehley todavìa en la banda?
- R. No, Tommy Thayer està en lugar de Ace desde el 2002. Ace no quizo hacerlo nunca màs, tuvo que enfrentarse a algunos de sus demonios. Esta formaciòn conmigo, Paul y Gene ha sido la misma desde el 2004.
- P. ¿Cómo empezaste a tocar la batería?
- R. Mis padres eran músicos. Mi madre cantaba y mi padre era el lìder de una banda conocida en el pueblo. La primera vez que toque lo hice en su banda cuando tenìa 14 años de edad y lo hacìa en clubes, cenas, bodas, ese tipo de cosas.
- P. No suena como a muy rockanrollero.
- R. Todo lo del rock pasò cuando conocì a un montòn de chicos que andaban muy metidos en la mùsica y tocaban instrumentos y empezamos a jammear. Una de mis primeras bandas fue cuando estaba en el sexto grado. Y me refiero solo a crecer en Cleveland, que era un caldo de cultivo ideal para el rock and roll.
(Traducciòn: Unholy Giulo).
http://www.morningsun.net/entertainment/x593053761/Kiss-and-tell-Interview-with-drummer-Eric-Singer

No hay comentarios: