martes, 29 de septiembre de 2009

"CADILLAC" RECUERDA A KISS

- Jeff Broddle Chicago Tribune
- El entrenador de fùtbol la Escuela Secundaria Cadillac Dave Brines sabían que tenían que hacer algo. El año anterior, los Vikingos habìan ganado 9-0 y terminaron terceros en el Estado, parte de de 16 triunfos consecutivos. A pesar de que habían perdido a algunos jugadores desde quella temporada invicta de 1973, Brines y su entrenador asistente, Jim Neff, sabían que su equipo de 1974 era sólido. Sin embargo, habían perdido sus dos primeros partidos, aunque por escasos márgenes.
- "Ellos no estaban acostumbrados a perder. Estaban muy abajo mentalmente", decìa Brines.
- Su conclusión fue: "Los niños no tenían ninguna diversión.
- " Una reunión de entrenadores para abordar el problema trajo una serie de eventos que, con la ayuda de Neff, traería a los escandalosamente disfrazados, escupe fuego de la banda de rock KISS a Cadillac para una visita de la que se hablado durante décadas.
- Durante la reunión de entrenadores, Neff sugirió tocar rock and roll en el vestuario como una forma de relajar el equipo y tenerlos para jugar.
- La sugerencia diò un giro de 180 grados en el enfoque de Brines.
- "Yo quería el vestuario tranquilo. Yo quería mantenerlos serios y pensar en el partido", decìa Brines.
- Pero Brines confiaba en Neff, y sabía que tenía una mente futbolera, y se fue junto con la sugerencia.
- Mientras se le ocurrìa la idea de que clase de mùsica tocar, Neff pensò en la banda que había visto abrir para los New York Dolls. Su nombre era KISS. Su elaborado show incluìa disparos de llamas y efectos especiales, su estridencia, su energìa musical, (por todas esas razones) eso iba a levantar al equipo de todas maneras. Además las siglas de su nombre significaban lo mismo que se dice en el fútbol: "Keep It Simple, Stupid".
- Aquì el resto de la historia:
http://www.chicagotribune.com/news/chi-ap-mi-exchange-cadillac,0,934934.story?page=1

No hay comentarios: