domingo, 23 de agosto de 2009

HABLAN LOS COMPOSITORES DE "OUTER SPACE", PRIMER SINGLE DE "ANOMALY"

- Demostrando que la industria de la música es una bestia impredecible, una canción escrita por dos músicos de Fresno (California) hace nueve años, ha encontrado una nueva vida en un álbum del ex-guitarrista de KISS Ace Frehley.
- Jesse Méndez y David Askew escribieron la canción "Outer Space", que es el primer sencillo del próximo álbum de Frehley "Anomaly", que se lanzarà el 15 de septiembre y serà el primer álbum de estudio de Ace en 20 años. "Outer Space" se lanzarà el martes 25 de agosto como single a través de tiendas de música como iTunes.
- "(Ace) Es uno de mis héroes cantando mis letras y tocando mis riffs", dice Askew, de 44 años. "Aùn estoy conmocionado con todo esto". Méndez de 40 años añade: "Todavía estoy emocionado, pero al mismo tiempo no sé qué va a ocurrir a continuación". Ninguno de ellos nunca imaginò que esto pasaría.
- El año 2000 fue el génesis de la canción. Askew la compuso con su guitarra acústica en su apartamento y la llevó al estudio para terminarla con Méndez. En ese momento, ambos tocaban juntos en una banda llamada Shredmill. Ellos pensaban que la canción era buena, la registraron como un demo y lo enviaron a varias companìas de discos para ver si alguna se interesaba. No pasó nada.
- La canción quedò allì y sin ser terminada por años. Méndez y Askew continuaron tocando en otros grupos pero sin preocuparse por "Outer Space". La canción volvió a entrar en su órbita, cuando Frank Muñoz, que era el manager de la banda de Méndez Tte. Napoleón Blown Aparts, comenzó a trabajar con Frehley.
- Muñoz se acordò del tema y pensò que encajaría bien con el álbum que Ace estaba planeando.
- "Estábamos armando la lista de pistas del CD y los dos estuvimos de acuerdo en que "Outer Space" serìa una gran re-introducción de mi persona para mis fans", dijo Frehley por e-mail.
- "Es una canción pesada". Méndez se reunió con Frehley un par de veces durante el proceso de grabación, mientras se le hacìa a la canciòn pequeños ajustes para adaptarse al estilo de Frehley.
- "Yo no sabía qué esperar" dice Méndez. "Él ha estado en KISS y hacer lo que ha hecho y estar donde ha estado. Pero èl tenìa los pies bien puestos sobre la tierra. Hemos tenido algunas discusiones sobre el sushi." Ahora, tanto Méndez y Askew esperan que esto les traiga algo más que comida.
- Ellos recibirán un porcentaje de las ventas del single y del álbum. Además, si la canción se usa en juegos de vídeo, películas, anuncios comerciales o cualquier otra cosa, ellos tambièn obtendrìan algo de esas ganancias.

No hay comentarios: