jueves, 18 de junio de 2009

ENTREVISTA A NICK SIMMONS EN REVISTA "FANGORIA"

- Recientemente la revista de horror "Fangoria" entrevistò a Nick Simmons.
- Aquì la entrevista:
- MIKE FISH (FANGORIA): ¿Nick Simmons es... increíblemente suave? (Nota: el entrevistador bromea con el comercial de Dr. Pepper que Nick protagoniza con su padre).
NICK SIMMONS: Fuerte ja ja.
FANGORIA: Grandioso. ¡Dr. Pepper puede enviarme seis paquetes ahora! Elcomercial te muestra a vos y a tu papá, Gene Simmons de KISS, haciendo larutina habitual de Abbott y Costello, compitiendo uno con el otrohumoristicamente. ¿Es así todo el tiempo?
NICK SIMMONS: Si. La gente tiene dudas de eso; piensan que él y yo estamosguionados o algo así, pero realmente somos siempre así. El es mi mejoramigo. Papá se expresa muy bien y ambos tenemos un sentido del humor muyseco, así que eso se puede ver. Pasá algo de tiempo con nosotros, y vas aver que como actuamos en el programa es bastante similar a como actuamossiempre. Y él hace una gran imitación de Costello, en realidad.
FANGORIA: Algunos de nosotros siempre nos preguntamos como sería tener aKISS como padre, y nuestros deseos se cumplieron con el reality show de A&E,GENE SIMMONS FAMILY JEWELS. ¿Que tan real fue el programa de todas formas?.
NICK SIMMONS: Siempre me pregunté porque la gente lo dice así. ¿Como unabanda puede ser el padre de alguien? KISS no es mi padre. Gene Simmons lo es(hasta donde sabemos). Vos no le dirías a Liv Tyler que Aerosmith era supadre, verdad? Joe Perry tuvo poco que ver con su concepción, estoy bastanteseguro que fueron solo Steven y su madre. Esperamos.De todas formas, yendo a tu pregunta - No puedo hablar por el resto de lafamilia cuando están haciendo sus cosas, pero cualquiera del equipo te puededecir cuanto desprecio falsear cualquier cosa en el programa. Cuando mecontactaron por primera vez con el programa lo intentaron, y yo me aseguréque todos estuvieran enterados que yo no iba a fingir ser alguien que nofuera yo. El programa nos da algunas oportunidades de hacer cosas que nohubiéramos hecho normalmente, pero eso es solo el efecto real que tuvo elprograma en nuestras vidas de todas formas, como ir a premieres y eventos ytener más dinero para nuestras vacaciones y cosas como esa. Entonces cuandose trata de mi, no falseo. Y no es un "fue", por cierto, el programa regresael 7 de Junio a las 10 PM para su Cuarta Temporada.
FANGORIA: Junio 7 por A&E. 10pm PST. Lo tengo. Una de las escenas másdivertidas del programa es cuando vos y tu amigo se encontraron con esaschicas en la cena después de recibir tu primer auto, y lo remolcan porquelas chicas, bueno, digamos que te ablandaron un poco el cerebro. Pasa. Y laaventura de recuperar el auto sin dinero y sobrevivir la tortura que es lamirada de Gene con la ceja levantada, fue televisión muy entretenida.
NICK SIMMONS: Me alegro que lo disfrutaras, yo ciertamente no. Mis piestodavía me duelen.FANGORIA: Vos y tu papá comparten una pequeña pasión por los comics, ¿El teintrodujo en ellos o fue al revés?
NICK SIMMONS: Yo siempre dibujé desde que pude sostener un crayon en mismugrientas manitos. Pero si, él fue una gran influencia en mis intereses -me introdujo a los clásicos, Kirby, Lee, todos los dioses de antaño. Laparte independiente es mi interés en Manga. Papá conoce todos los clásicoscomo Astro Boy, pero yo conozco todo el buen material reciente como Berserk,etc.FANGORIA: ¿Cuando decidiste probar escribir comics?
NICK SIMMONS: INCARNATE es mi primer comic. Yo siempre escribí historiascortas y cosas por el estilo, y este comic tuvo unas pocas encarnaciones(sin doble sentido) antes que yo consiguiera un contrato editorial.
FANGORIA: INCARNATE es con una gran compañía advenediza. Yo digo"advenediza" por ellos imprimieron FANGORIA este año, y puede sacudir lascosas para otras editoriales de comic con algo del arte increíble y lanarración sólida que lanzaron bajo su bandea. ¿Como ha sido trabajar con ellos?.
NICK SIMMONS: Son los mejores editores que cualquiera podría pedir. Siempreescuchas como el gran negocio oprime al tipo pequeño, al tipo creativo. Estacompañía no - les importa una mierda, y creeme cuando digo que esa es unacualidad rara para una compañía. Mi título favorito de ellos, FREEDOMFORMULA, es la razón por la cual decidí firmar con ellos. No es solo unstoryboard para una película, como los seguidores de Alan Mooreprobablemente criticarían. Es un gran comic por derecho propio. Porsupuesto, habiendo ducho eso, también sería una película fantástica, si estábien hecha. (Nota del entrevistador: en este momento, Bad Hat HarryProductions de Bryan Singer tiene un contrato de producción para hacer unapelícula de Freedom Formula.) No tengo miedo que me guste algo solo por elfactor cool. Pienso que la gente que protesta por esa clase de cosasnecesitan morir de viejos pronto. Una historia no tiene que atraer a laelite cultura percibida para ser genuinamente buena. Pero pienso que inclusoa los snobs les gustará ese título en particular. Otro llamado SHRAPNELtambién se ve muy prometedor, aunque aún no lo leí.
FANGORIA: ¿Como se te ocurrió la idea para INCARNATE?
NICK SIMMONS: Antes que yo tuviera un contrato editorial, iba a ser eltípico comic de vampiros - con ciertos pequeños giros, pero nada realmenteinnovador. Pero yo seguía viendo las mismas cosas una y otra vez, así quedecidí volver a empezar, y crear mi propia mitología de criaturas inmortalesllamada Revenants. En la historia, ellos son la manera en que yo explico elmito de los vampiros, como así también los antiguos mitos - ellos son lascriaturas en las que están basadas toda la mitología y las religionesantiguas. Ellos han estado con la humanidad y caminando entre nosotros desdeel comienzo. Pero ese no es su verdadero origen - hay un giro más grande quelos separa de los vampiros y del resto de esa especie de trama que visteantes. Vas a tener que leer y quedarte conmigo por mucho tiempo paraencontrar cual es el secreto.
FANGORIA: ¿Esta es una serie limitada?.
NICK SIMMONS: El arco lo es, pero yo trato de hacerlo por todo el tiempo quepueda. Tengo planes para un segundo y tercer arco que ya tengo en mente y enpapel, así que el fin del primer arco dificilmente puede ser llamado el finde la historia.
FANGORIA: ¿Gene aprueba este?.
NICK SIMMONS: Si, él y yo estamos en las mismas cosas, así que yo pienso queél lo entiende. Somos grandes tontos en el fondo. Y realmente, cuandorealmente te pones en esto, los tontos son los únicos que deberían estarhaciendo comics, sin mencionar las películas sobre comics. Mirá cualquieradaptación de comic que no haya funcionado, y vas a encontrar simplementeuna mente de Hollywood en vez de una mente tonta en el mando. Apegate almaterial que es la fuente, actualizalo solo cuando sea necesario. Papá y yodefinitivamente pensamos igual en eso, y nos encanta gente como Zack Snydery Christopher Nolan estén finalmente tomando estas cosas en serio.Fácilmente podes ver la diferencia entre un cineasta que está apasionado conel material fuente y uno que lo lee después de tomar el trabajo.
FANGORIA: ¿Están planeando ustedes dos continuar con la antología HOUSE OFHORRORS?.
NICK SIMMONS: Papá solo puso algunas de mis historias cortas al final de esoporque le gustaban a él, yo no tuve mucho más que ver con eso. Esa preguntaes para él, ese título es completamente suyo.Hecho divertido sobre Nick: La primera vez que él [Gene] puso una de mishistorias ahí, él se olvidó de pedirme permiso. En retrospectiva, no me molesta, por supuesto.
FANGORIA: También coqueteas con la música. ¿Como va eso?.
NICK SIMMONS: Es divertido, me encanta.FANGORIA: ¿Tu papá y vos se juntan a improvisar?.
NICK SIMMONS: Lo hacemos en ocasiones. Una fue en los Olympic Studios, laotra fue en Abbey Road. A veces con solo una acústica en el living. Elrecientemente me enseño el secreto de escribir una buena canción de rock n'roll basada en los blues. Yo escucho el sonido de una multitud de críticosde música y músicos entrenados de manera clásica dando vueltas en su tumba -el buen rock n' roll no tiene nada que ver con los intereses de esos gruposde gente, y nunca fue así. No puedo creer que yo haya gastado el tiempocuando era más joven aprendiendo a leer y escribir música. Es totalmenteinnecesario.
FANGORIA: ¿Cuales son algunas de tus películas favoritas de terror?.
NICK SIMMONS: Realmente no podes superar THE EXORCIST. Sé que es unaelección segura porque es un clásico, y puede parecer como que me estoyescapando, pero no se trata de si pudo o no sentir miedo por mi vidaliteralmente - siempre es una película terriblemente buena. Y por supuestocon Anthony Hopkins comiendo gente, el tipo es genialmente bueno. Si, si,todo eso es mainstream, y bien conocido. Entonces juzgame.
FANGORIA: ¿Te vamos a ver en alguna convención este año?.
NICK SIMMONS: San Diego Comic Con seguramente. Vamos a hacer una fiesta enel Hard Rock de ahí para celebrar el lanzamiento del primer número. Van a iralgunos grandes nombres (que no estoy seguro si tengo permiso de hablar) yvoy a estar improvisando con mis papas, como así también el multitalentosoTommy Thayer y Eric Singer. Va a ser una fiesta.
FANGORIA: Bueno muy bien, muy bien, Nick. Mantenelo divertido, y mantenelosuave.
NICK SIMMONS: Si, gracias. Supongo que nunca se van a olvidar de eso. Tomalo con calma y compra el maldito comic.
(Gracias a Gabriel Ravarini por la info).
http://www.fangoriaonline.com/features/comic-screams/12-comics-news/2794-exclusive-fangorias-comic-screams-interview-with-nick-simmons.html