jueves, 7 de agosto de 2008

KISS: LOS 4 ALICE COOPER

- Se ha documentado bien (en las biografias del Kiss y entrevistas) que cuando Kiss se formò, la idea era que "Si Alice Cooper la hizo grande, cuatro Alice Cooper la harìan mucho mejor'. Los miembros de la banda y/o su manager Bill Aucoin, iban a los shows de Alice a comienzos de los 70s. En una entrevista en la radio en 1997, cuando se les preguntò por sus influencias, Paul Stanley dijo haber escuchado a varias bandas pero no a Alice. El entrevistador cuestionò esto a lo que Stanley contestò "Bien, Alice fue sin decirlo." Desafortunadamente, en los recientes años, ha habido un habito de evitar el mencionar a Alice (aunque ellos no van tan lejos, como si lo hace David Bowie!).
"Si, es verdadera la historia donde Gene Apologiza a Alice cuando el fue al show 'Nightmare Returns' fue bastante comico. Alice no tiene ningun problema con Kiss y su antigua historia. Alice estuvo con ellos, algunos anos atras cuando ambos estaban en A&M Estudios, y trabajan en sus respectivos discos".
(RenfieldAC junio 1995)
"Lo que estos tipos necesitan es un buen lanza llamas."
(Alice Cooper 1977)
Relaciones Alice/Kiss
* En los primeros dìas de Kiss ('KISS And Sell' o 'Black Diamond'), las personas le preguntaban a Paul Stanley si el era Alice Cooper y muchas veces contestaba con un 'si'. El incluso firmò los autografos como Alice Cooper.
* En una cartel publicitario sobre Kiss, antes de que ellos sean 'puras caras blancas' (como se ve en el primer 'KISS Underground' zine), Peter Criss luciò los ojos de 'Love It To Death'.
* Un gran historiador/colleccionista de Kiss. Dijo que muchos muchos años atràs, (antes de que Kiss fueran Kiss) estos chicos le hicieron un show de tributo a Alice Cooper en un pequeño club, donde solian tocar.
* Cuando fue interrogada Lydia Criss (primera esposa del batero de Kiss Peter Criss), dijo que habia oido hablar a Peter del show tributo a Alice y que ademàs los chicos de Kiss conocieron al grupo Alice Cooper personalmente y cuando tocaban en su pueblo (N.Y. City), ellos (Kiss) "se juntaban" para ir a ver a Alice.
* La fotografia de Alice junto con a Gene Simmons en la fiesta de Kiss es la misma fiesta donde Gene habia declarado: "Kiss dio la fiesta para la prensa y otras personas influyentes -entre ellos Alice Cooper- que fue (hablando profesionalmente) el que nos abrio el camino para que cosas grandes pasaran.
* Detroit fue bastante importante para el exito de Alice Cooper, anos antes de que esta se convierta en la "capital automotriz" y en el "Rock City" de Kiss, de hecho Ace Frehley teloneò a Alice en 1987.
EL JUICIO KISS/ALICE
* A mediados de 1998, las noticias rompieron diciendo que Alice habia demandado a Kiss por una canciòn del album "Psycho Circus" llamada "Dreaming", la que mostro mas de una semejanza ligera con "I'm Eighteen". De hecho Alice no tenia nada que hacer con este juicio. La compania que tenia los derechos de I'm Eighteen' (Bizarre/Six Palms) era los que entablaron la demanda contra Paul Stanley y Bruce Kulick, los escritores de ' Dreaming'.
La Revista Bilboard, reporto:
Kiss, Alice Cooper "Psicoticos" en Juicio
Los miembros de Kiss Paul Stanley y Bruce Kulick fueron encausados por infraccion de los derechos de propiedad en la cancion "Dreamin'." La queja alega que que la canciòn es demasiado similar al hit de Alice Cooper "I'm Eighteen". Los informes tambien involucran a PolyGram International Publishing Inc. y Mercury Records. "Dreamin'," escrito por Stanley y Kulick, es un tema del album de Kiss "Psycho Circus". Six Palms, que tambièn hace negocios como Bizarre Music, clama daños y perjuicios financieros no especificados. Paul habia ido a ver a Alice en los shows de House Of Blues en LA y meses atràs lo viò en Rock And Roll Carnival aunque el album se grabò por esos tiempos, Stanley no puede honestamente intentar decir que esta canciòn no le es un poco familiar con la de Alice. Tambièn, solo para emperorar las cosas, en una entrevista con Peter Criss, declarò que todo el album "Psycho Circus" fue grandemente influenciado por Alice Cooper. La compañia que publicò el tema de Cooper, alega que Stanley tenia que haber oido el exito muchas veces, ya que ambos grupos eran contemporaneos en la escena del Rock. Segun las personas enteradas, Six Palms inicialmente pidiò una gran cantidad y planearon llevar el caso a la Suprema Corte, pero una vez que los abogados de Kiss presentaron les presentaron las ventas bajas del cd, ellos bajaron la cantidad que pedian. Paul Stanley y Bruce Kulick fueron a la audiencia, Cooper no, las partes finalmente llegaron a un acuerdo el 12 de agosto. Ironicamente, Bob, el hermano de Bruce Kulick acompanò a Alice Cooper en 1975 durante su la gira Welcome to My Nightmare y el incluso produjo el album de tributo a Alice Cooper "Humanary Stew", tocando en "Eighteen". (18 de agosto de 1999).
* Neal Smith era uno de los bateristas considerados como el reemplazo para Anton Fig en el grupo de Ace Frehley "Frehley's Comet " en 1987.
- Tomado de: http://usuarios.lycos.es/eddyqpr/kiss_cooper.html




No hay comentarios: